A los 78 años murió el actor Joe Rígoli, uno de los comediantes más populares de nuestro país y dueño de una extensa trayectoria artística, tras estar internado en el Sanatorio Emhsa de Mar del Plata, en terapia intensiva y en estado de coma, a causa de fuertes hemorragias internas.
inicia sesión o regístrate.
A los 78 años murió el actor Joe Rígoli, uno de los comediantes más populares de nuestro país y dueño de una extensa trayectoria artística, tras estar internado en el Sanatorio Emhsa de Mar del Plata, en terapia intensiva y en estado de coma, a causa de fuertes hemorragias internas.
El actor, además, sufría de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) y en los últimos tiempos atravesaba una complicada situación económica.
"Mirá, cuando la ganás fácil, la gastás fácil. Y regalé mucho, autos, departamentos a amigos, acá, en Europa. Yo pensé que era para toda la vida. En la Argentina la última guita grande la hice con "El Ratoncito Pérez", estando ya en la Casa del Teatro y cobré 250.000 pesos", contó en una de sus últimas entrevistas al diario La Capital de La Feliz.
Su nombre verdadero era Jorge Alberto Ripoli y nació en la Ciudad de Buenos Aires el 5 de noviembre de 1936.
En televisión, trabajó en programas como “Viendo a Biondi”, con “Pepe” Biondi; “La nena”, junto a Osvaldo Miranda y Marilina Ross; “La tuerca”, con Vicente Rubino y Nelly Láinez; “Bonete”, con “Tino” Pascali y Mabel Pessen; “Vale vale”, con Santiago Bal y Carmen Barbieri; "César Bruto Candidato", con Mario Sapag y Roberto Carnaghi; y “Atrás en la vía”, con Guido Gorgatti y Tono Andreu.
A lo largo de su carrera, participó en muchísimas comedias y espectáculos humorísticos.
También se destacó en la pantalla grande, donde participó en diversas películas como “Asalto en la ciudad”, “El novicio rebelde”, “Cuidado con las colas”, “En una playa junto al mar”, “Mi mujer no es mi señora”, “Qué noche de casamiento”, “El Ratón Pérez” y “Bañeros 2, la playa loca”.
Vivió un vendaval en los últimos cinco años. Terminó viviendo en la Casa del Teatro, fue a España tras un levante, y como dice el refrán, "el que se fue a Sevilla perdió su silla".
Así fue que perdió su lugar en la casa que alberga a las viejas glorias del espectáculo nacional, y se fue a Mardel, donde vivía su joven novia, Fátima.
Este consagrado actor de los años ’60 y ’70, con recordados éxitos como "La Tuerca", atravesó extraños momentos, en una especie de ostracismo y exilio marplatenses.
Lejos de su gloria, de la tele, y de tantos éxitos en la revista porteña, con su máscara de actor cómico, también logró ganarse un importante reconocimiento en España, donde obtuvo gran popularidad con programas como “Señoras y señores”, “Tarde para todos” y “El kiosco”. Entre los últimos trabajos que ha realizado se encuentra “Más locas que una vaca”, donde compartió escenario con Tristán y Adriana Salgueiro. Mientras que en televisión actuó en las ficciones “Los Libonatti” y “Casados con hijos”.
En noviembre del año pasado, Rígoli dio una entrevista en el programa “Infama”, luego de que se divulgara en las redes sociales una foto en la que aparecía bastante desmejorado.
En ese momento, el actor contó que se encontraba bien, pero manifestó sus ganas de vivir en la Casa del Teatro.
"Yo tengo muchas ganas de estar en la Casa del Teatro, por la ubicación y porque estoy a un paso de todo, eso lo maneja Mirtha, no sé si le llegó este interés mío. En estos días estoy viajando a Buenos Aires y la voy a ir a buscar", había declarado.
Además, había explicado las razones por la que desde hacía tres años que se encontraba viviendo en la ciudad balnearia junto con un amigo: "Cuando me separo de mi última mujer estaba acá y estaba viendo qué hacía, me encontré con un amigo que me convenció de que me quedara, y contento, porque Mar del Plata es una ciudad privilegiada".