En el fútbol al igual que en la vida, es importante aprovechar las oportunidades que se presenten. Así lo interpretó y lo demostró Luis Peralta Ariño, quien tuvo su estreno como titular vistiendo la camiseta de Gimnasia en la presente temporada y el colombiano no defraudó. Marcó dos goles y fue la figura en la goleada del “lobo” frente a Douglas Haig.
inicia sesión o regístrate.
En el fútbol al igual que en la vida, es importante aprovechar las oportunidades que se presenten. Así lo interpretó y lo demostró Luis Peralta Ariño, quien tuvo su estreno como titular vistiendo la camiseta de Gimnasia en la presente temporada y el colombiano no defraudó. Marcó dos goles y fue la figura en la goleada del “lobo” frente a Douglas Haig.
Feliz por cómo se dio su debut desde el inicio, el delantero declaró que “por fortuna pude jugar mi primer partido de titular. Y por suerte pude convertir. Pero no fue algo solamente de mi parte, ya que viene de todo el equipo, porque vienen haciendo las cosas bien. Yo vengo a aportar lo mío. Y el equipo va demostrando que sigue haciendo las cosas bien, y hay que sumarle que ahora se consiguió el resultado que es lo más importante”. En cuanto a la chance que se le presentó para jugar, uno de los últimos jugadores en sumarse al grupo “albiceleste” en esta temporada dijo que “uno está para eso. Uno trabaja para las oportunidades y en los momentos en que te toque estar, tenés que aprovechar. Ahora solamente hay que descansar y esperar el próximo partido”, aclarando y recordando sobre el juego ante el “sabalero” en que le tocó ingresar y luego dejar la cancha, que “no tomo esto como revancha ni mucho menos por lo que fue aquel partido con Colón. Aquel día contra Colón capaz que el técnico vio que para el beneficio del equipo tenía que entrar otro nueve y fue importante que ese día se consiguió el empate y desde ahí comenzamos a ganar. Y creo que las cosas por algo pasan. Entonces tengo que estar tranquilo y esto recién comienza. Ahora tuve esta oportunidad y traté de aprovecharla”.
El colombiano remarcó que no vivió como una revancha por el partido ante Colón, lo que fue su gran tarea frente a Douglas Haig.
De todos modos, el colombiano mantiene la calma sobre lo que sucederá con él en futuras convocatorias y manifestó que ahora “hay que esperar para terminar de ganarse el lugar. La decisión la toma el "profe’ y trataré de hacer lo me pida, que es correr y si viene con muchos goles, bienvenido sea”.
Viéndose en la cima de las posiciones, no lo marea igualmente y expresó que “el resultado nos mantiene solos arriba, pero hay que estar tranquilos y tener los pies sobre la tierra. Esto apenas comienza y debemos mantener la calma y llevar la situación despacio. Ahora esperamos que podamos seguir por este camino de victorias”, agregando que para verse en esta situación “es muy importante ser un equipo que va teniendo confianza. Hay un grupo unido y la confianza siempre está presente. Somos un equipo que está pechando todo unido para adelante, y que quiere conseguir el objetivo de ascender. Eso se ve en la cancha, no solamente en el último partido, sino en las fechas anteriores también que somos un equipo que deja la vida en la cancha. A veces se pude jugar bien y otras mal, pero uno trata de dejar todo en la cancha”. El goleador en la tarde del domingo, resaltó que “nosotros sabíamos dentro del plantel teníamos que pelear el ascenso. Pero candidatos o no, sabíamos que teníamos que venir a tratar de ascender, que es lo que nos importa. Después si terminamos primero o segundo, es algo secundario. Pero tenemos que seguir con este gran nivel que el equipo está encontrando”, dedicando un párrafo aparte para “lo de la gente que fue espectacular. Acompañó y llenó el estadio. Eso es importante. Que nos apoyen y crean que nosotros podemos conseguir el objetivo, y que entiendan que vamos a dejar la vida en la cancha por ello”.