Cuando ya había caído la noche y aumentaba su desesperación, dos turistas que habían caído en una quebrada de aproximadamente ocho metros fueron rescatados por personal de la Seccional 39º de Purmamarca.
Marcos Rodríguez de 29 y Graciela Rosales de 40, oriundos de Buenos Aires, estuvieron dentro de esa depresión del terreno más de siete horas sin poder salir.
Habían salido a caminar alrededor de la hora 17, por la zona conocida como Los Colorados. Y fue en un sector conocido como Sulchohuaicos se desbarrancaron, cayendo a una quebrada de aproximadamente ocho metros de profundidad.
Ante la imposibilidad de salir de la barranca y los infructuosos pedidos de auxilios, el hombre notó que su teléfono tenía señal y pidió auxilio a su hermano en Buenos Aires.
La comunicación posibilitó que dicho familiar se comunicara a la vez con la Policía de Jujuy y alertara a los efectivos de la Seccional 39º de la localidad de Purmamarca.
De este modo, una comisión de esa comisaría se dirigió hasta el lugar y allí con el uso de cuerdas, salió en busca de la pareja la cual fue hallada ya entrada la noche.
En este sentido los turistas fueron rescatados del interior de la quebrada y con la ayuda de bomberos fueron trasladados hasta el centro sanitario local, donde se estableció que pese a presentar algunos golpes, su estado de salud era bueno.
Seguidamente, fueron trasladados hasta el hospital “Pablo Soria” de esta capital por prevención.