¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asistencia a la comunidad de El Moreno

Lunes, 04 de agosto de 2014 00:00
<p>COMUNITARIO/ EL VICEGOBERNADOR JENEFES SE INTERESÓ POR LA PRODUCCIÓN DEL INVERNADERO. EN LA FOTO JUNTO A SNOPEK.</p>

El vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, visitó recientemente la localidad de El Moreno, oportunidad en la que entregó elementos a la escuela primaria del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, visitó recientemente la localidad de El Moreno, oportunidad en la que entregó elementos a la escuela primaria del lugar.

Ubicada en el departamento Tumbaya y a más de 3400 metros sobre el nivel del mar, El Moreno tiene dos establecimientos educativos, el primario que lleva el número 251 y se denomina "Maestro Caciano Cruz"; y la Agrotécnica 9.

Jenefes los visitó, junto al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Guillermo Snopek y el secretario parlamentario, Jorge Rodríguez.

El titular del Poder Legislativo destacó la importancia de salir de los despachos y tomar contacto directo con los problemas de las instituciones del estado, en especial con las escuelas para tener una visión real de lo que ocurre, además de acercar ayuda material o cerrar el circuito de gestión de algunos expedientes que "el sistema burocrático tiene trabados y no permite dar solución a problemas vitales para el funcionamiento de las mismas".

Durante el recorrido por las instalaciones de la escuela primaria fue informado por la directora que el establecimiento, que ofrece albergue, desayuno y almuerzo a sus alumnos, estaba a punto de agotar su reserva de gas envasado.

Es así que el vicegobernador dispuso de manera inmediata que desde la Legislatura se realice la compra del insumo que no solo es utilizado para la elaboración de alimentos, sino que además es imprescindible para mitigar las gélidas temperaturas de la zona.

Posteriormente, en un acto acompañado por la banda de sikuris compuesta por niños de la escuela, hizo entrega formal de un freezer. La directora Mónica Alejandra Bidaurre agradeció la donación y la compra del gas envasado que permitirá continuar con el comedor escolar durante este periodo de invierno, dando así respuesta a una matrícula compuesta por 80 alumnos de la localidad y zonas de influencia; con 20 alumnos albergados y un plantel de 16 docentes.

Al finalizar las autoridades, docentes y padres se trasladaron a pie hasta la Agrotécnica 9. En el trayecto el vicegobernador se detuvo a conversar con los pobladores, quienes acercaron sus inquietudes y lo invitaron a conocer la huerta comunitaria a cargo de docentes y alumnos. Allí, luego de un recorrido por los invernaderos, Jenefes felicitó a los responsables que trabajan en todo tipo de cultivos que benefician a todos los habitantes de la comunidad.


Temas de la nota