°
13 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

María Rosa, ejemplo de vida en El Carmen

Sabado, 30 de agosto de 2014 00:00
 LA ABUELA MARÍA ROSA JUNTO A UNO DE SUS SOBRINOS NIETOS.
La tormenta de Santa Rosa es esperada todos los años por las personas en distintas regiones de nuestro país, que generalmente llega a fines de agosto o principios de septiembre. Y muchos son los habitantes que la esperan, en particular los agricultores, pero también María Rosa Pérez Pérez, espera con mucha alegría cumplir los cien años hoy 30 de agosto en el día de Santa Rosa.
Es de origen española, andaluza de nacimiento y argentina por adopción. La familia Pérez Pérez llegó a El Carmen poco después de la segunda guerra mundial, en una época en el que nuestro país prometía pan y trabajo. Estos inmigrantes y muchos otros, contribuyeron al crecimiento de Argentina como en éste caso, dedicándose al cultivo del tabaco o al comercio, porque veían en estas tierras un lugar floreciente para sus hijos. Es hija de Ramón Pérez Pérez y María Honestidad Pérez García, y tiene como hermanos a Tomás, Antonio, Dolores y Encarnación Pérez Pérez, familia que quedó dividida en parte al migrar a suelo argentino en el año 1948. Pero ya cuando María Rosa tenía apenas 7 años, su grupo familiar comenzaba a trasladarse, la primera migración fue a Francia con la idea de trabajar para lograr un futuro mejor, allí terminó la primaria y a los 14 años comenzó a trabajar en una fábrica de seda de la ciudad de Lyon, de esa manera ayudaba a sus padres y hermanos.
Allí aprendió francés y conoció al amor de su vida, Emilio García García, otro español que buscaba junto a su familia mejores condiciones de vida y un futuro digno. Por ello cuando tenía 20 años contrajeron matrimonio y se trasladaron a Argentina. En El Carmen permanecieron juntos hasta 1962. Luego enviudó, pero ella continuó el camino de la vida como siempre lo hizo, con mucha fuerza, valentía, esperanza, fe y amor, valores que la sostuvieron hasta el día de hoy, que celebra un siglo de vida.
Por ello, sus hermanos, sobrinos, sobrinos nietos y demás familiares le desean que pase un inolvidable día, un saludable nuevo año y un feliz siglo de vida. Felicidades de parte de toda tu familia que te quiere muchísimo. (Eduardo Gutiérrez, especial para El Tribuno de Jujuy).

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD