PURMAMARCA (Corresponsal).El pasado domingo la comunidad indígena de Chalala celebró a los más pequeños con el primer festival "Por la sonrisa de un niño" donde se llevaron a cabo diversas actividades que dieron inicio desde la mañana y se extendieron hasta horas de la noche.
El pueblo de Chalala, ubicado a casi 3 kilómetros de la localidad de Purmamarca, recibió a los niños de toda la jurisdicción para festejar juntos su día. Cerca de las 10 de la mañana arribaron familias de La Ciénaga, Quisquiri, Patacal, Puerta de Lipán, Tunalito, Chañarcito, Purmamarca, entre otros lugares.
El área de Niños y Adolescentes de la comunidad fue la anfitriona y la organizadora del gran festival que comenzó con campeonatos relámpagos de fútbol masculino y femenino en el polideportivo del pueblo.
La mañana que contó con un excelente clima, al igual que el resto de la jornada, pasó muy rápido y cerca del medio día los más pequeños y sus familias se trasladaron al salón comunitario para compartir un almuerzo.
Luego, "la canchita" los volvió a recibir para convertirse en un verdadero escenario de juegos, risas y alegrías. Los payasos Corbatita y Sonrisita hicieron pasar una magnífica tarde no sólo a los niños, sino también a sus padres, que junto a ellos compitieron por dulces y juguetes.
Los diferentes estilos musicales sonaron al ritmo de los saltos en el vóley donde competían los nenes contra las nenas, mientras los más pequeñitos jugaban con globos de colores.
No faltaron otros juegos tradicionales como el baile de la silla y la cinchada.
Así se pasó la tarde entre los cerros de Chalala. Alrededor de las 19 un chocolate caliente con masitas dulces esperaba a los presentes en las instalaciones del salón comunitario.
Finalmente, los organizadores dieron el broche de oro del primer festival "Por la sonrisa de un niño" con la entrega de juguetes, bolsas de ropa y bolsitas de golosinas para cada uno de los niños que cerca de las 21 partieron a sus hogares felices por la jornada vivida.