Se corrió el Gran Premio "Nuestra Señora de
El Carmen",tercera fecha del
automovilismo provincial en donde se impusieron Alejandro Zeballos en 05, Ariel Díaz en Grand Turismo Stándar, Gustavo Vaca en 1100 y Silvio Gelmetti en cafeteras.
Esta jornada estuvo dentro del programa oficial de actos por las Fiestas Patronales de la ciudad carmense, desarrollándose en el circuito "Víctor Hugo Brils", contándose además con la presencia de los pilotos del campeonato salteño, del karting, mientras otros aprovechaban para hacer
deportes de aire.
Accidentado
El desarrollo en sí fue bastante accidentado, teniéndose varios parates por choques, desperfectos mecánicos, vuelcos, incluso en el karting el piloto José Córdoba volcó con su máquina, el que fue asistido y trasladado en la ambulancia del Same.
Es por ello que se produjo una demora de poca más de media hora, debido a que solamente se contaba con una sola ambulancia, ya que estaban otras afectadas a las actividades festivas de la ciudad, por lo que debieron esperar hasta que retornara tras el traslado del piloto.
Varios duelos
En cuanto a las competencias en sí, fueron totalmente atrayentes, constituyéndose algunos duelos que prometen tener continuidad a lo largo del campeonato provincial, como en GTS, 1100 y cafeteras.
En el transcurso de las pruebas, tanto de clasificación como finales, varios coches quedaron fuera de competencia, por lo que algunos pilotos no pudieron estar en las finales.
En la categoría 05, Fiat 600, Alejandro Zeballos se impuso de punta a punta la prueba corrida a diez vueltas al circuito, siempre seguido por Antonio Jodal, completando el podio Jaime Pericás, llegando después Cristian Carrique y Matías Moya.
Ariel Díaz
En GTS, Ariel Díaz dominó la prueba final de punta a punta, seguido por José Scarpellino, en una accidentada prueba por el abandono debido a distintos desperfectos mecánicos de Lucas Piaggessi y Javier Peressín, quedando tercero Piaggessi por haber cumplido con más de la mitad de la carrera.
En categoría 1100, Fiat 128, Gustavo Vaca se adjudicó la prueba final, que se definió en la última prueba, ya que el dominio era de Pedro Baroni que finalmente cedió ante el asedio constante del ganador y quedó segundo, en tanto que el quiaqueño Víctor Quispe llegó en la tercera ubicación.
La última
En la última competencia de cafeteras, mientras llegaba la noche, en una brillante y emocionante carrera Silvio Gelmetti fue el ganador, quedando segundo Diego Illescas y tercero Ariel Balderrama, que tuvo que remontar tras un despiste.
La organización estuvo a cargo de El Carmen Motors Club y la Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo.
Pasó la fecha y ahora los equipos se dedicarán a recuperar algunas máquinas que sufrieron algún percance en la prueba desarrollada ayer en El Carmen.