¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
6 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un vandálico ataque a una comisaría

Lunes, 20 de octubre de 2014 00:00
<p>PROCEDIMIENTO/ EFECTIVOS DE INFANTERÍA DURANTE EL PROCEDIMIENTO EN UN DOMICILIO.</p>

Efectivos policiales de la Seccional 56 del barrio Alto Comedero fueron apedreados luego de cumplir una medida para despejar a varios jóvenes, que se encontraban reunidos y, al parecer, consumían bebidas alcohólicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos policiales de la Seccional 56 del barrio Alto Comedero fueron apedreados luego de cumplir una medida para despejar a varios jóvenes, que se encontraban reunidos y, al parecer, consumían bebidas alcohólicas.

El hecho se registró en la mañana de ayer, alrededor de las 10 de la mañana y derivó en la detención de tres personas, entre ellas una mujer, que había salido en defensa de éstos.

Se inició cuando un efectivo policial se dirigía hacia la comisaría a cumplir servicio, y estando a una cuadra, fue insultado por unos jóvenes. Después, junto a otros dos uniformados, intentó desalojarlos, pero fueron atacados a pedradas.

Por esa razón, volvieron corriendo hacia la comisaría ya que venían siendo hostigados por estos sujetos y se refugiaron en la Seccional, que en pocos minutos fue blanco de una intensa pedrea, y uno de los proyectiles impactó en una ventana, y le causó una lesión en la cara a un cabo, quien debió ser trasladado hacia el hospital, por una posible fractura de tabique nasal.


Ante esa situación, se dispuso la participación de efectivos del Cuerpo de Infantería, quienes se constituyeron en la Comisaría y procedieron a despejar las inmediaciones del lugar, encontrando resistencia en algunos de los violentos, ante lo cual procedieron a detenerlos, al ingresar a uno o más domicilios después que escaparan de los policías.

En una de las casas, fue que entraron e individualizaron a dos de los supuestos autores del ataque al edificio, tras lo cual fueron trasladados primeramente hacia la unidad policial actuante y luego a la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Investigación de turno.

Una mujer también fue detenida en el citado domicilio debido a que, al parecer, entorpecería el procedimiento policial y defendería los protagonistas demorados.

A todo esto, varios vecinos del sector no ocultaron su malestar por lo que consideraron un “excesivo accionar policial”, ya que habrían ingresado, siempre según pobladores del lugar, a casas de presuntos protagonistas donde habían familias con chicos, a la vez que no sería la primera vez que sufren este tipo de atropellos por parte de integrantes de la fuerza policial, según denunciaron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD