Señor director:
inicia sesión o regístrate.
Señor director:
Septiembre es el Mes de la Biblia, el mes para acercarnos más a la fuente más importante de la Palabra de Dios.
El objetivo de este mes es resaltar, promover y animar la escucha de la Palabra de Dios que propicia el encuentro y la comunión con Cristo, que en definitiva es la finalidad de la transmisión de la fe y que nos ayuda a celebrar más profundamente este año universal de la fe convocado por Benedicto XVI y proseguido con ardor por el Papa Francisco. Todos estamos llamados a redescubrir la fe integralmente y en todo su esplendor, porque en nuestros días la fe es un don que hay que volver a descubrir, cultivar y testimoniar para convertirla en acto de amor a Cristo y nuestros hermanos.
El papa Francisco nos dice que tenemos que “salir”, misionar, dar testimonio de nuestra fe. Para crecer como cristiano/a debemos adentrarnos en el mensaje bíblico. La Biblia es el relato vivo, a través de ella descubrimos el mensaje de Dios para nosotros hoy. Animémonos a descubrir este mensaje. En tu vida personal, en la de tu familia y comunidad. En el ámbito escolar y social.
Sería muy hermoso que nuestras familias tengan en la casa entronizada la Palabra de Dios, como un signo de u fe y como una fuente permanente que alimenta esa fe.
En nuestros hogares hay un altarcito donde tenemos las imágenes del Señor, de la Virgen y de los santos de nuestra devoción. En ese altarcito hay que poner la Biblia abierta en el evangelio del día para que toda la familia pueda tener ahí el alimento cotidiano con la lectura del texto que diariamente nos regala la iglesia.
“Desconocer la Biblia es desconocer a Cristo” decía San Jerónimo, el patrono de los estudios bíblicos.
Esperemos que todos aprovechemos este mes para acrecentar nuestro amor a la Sagrada Escritura y nuestro entusiasmo por conocerla.
El cristiano vive y se nutre de la palabra de Dios como de una fuente permanente de vida.
Que en nuestra comunidad nos distingamos por este amor a la Palabra que es el amor a Cristo y su mensaje.
Buen Mes de la biblia
Boletín parroquial “Buena Nueva”, parroquia San Pedro y San Pablo