El gobernador de la provincia Eduardo Fellner junto al viceministro de Desarrollo Social de la Nación Carlos Daniel Castagneto y el intendente de Libertador Jorge Ale dejaron inaugurado oficialmente en la tarde de ayer el Centro Integrador Comunitario “Néstor Kichner”.
La comitiva de autoridades estuvo encabezada por el viceministro de Desarrollo Social de la Nación y el gobernador de Jujuy, participaron ministros provinciales, intendentes de diversas comunidades de la provincia, instituciones intermedias y público en general.
Tras la recepción en el edificio municipal, se trasladaron al CIC ubicado en barrio La Loma, para proceder a su inauguración oficial.
En el edificio se procedió al tradicional corte de cintas, luego al descubrimiento de una placa recordatoria y el posterior recorrido por las instalaciones, allí se reunieron con niños integrantes de la comunidad aborigen del barrio San Lorenzo y del Jardín Maternal que funciona en el local del CIC.
Tras el anuncio de una inversión total desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de más de 339.357 pesos destinados para Libertador General San Martín, el intendente Ale dio la bienvenida a las autoridades nacionales y provinciales, aprovechando la oportunidad para dar a conocer las obras que se llevan adelante en la ciudad, agradeciendo el apoyo constante de la presidente Cristina Fernández de Kichner.
Luego el ministro de Desarrollo Social de la provincia Facundo Figueroa Caballero destacó el apoyo del gobierno nacional a través de sus distintos ministerios, agradeciendo el acompañamiento de la presidente en pos del crecimiento y el desarrollo de Jujuy.
Previo al discurso del viceministro de Desarrollo Social de la Nación se procedió a la entrega de subsidios a instituciones intermedias, tarjetas alimentarias a beneficiarios de Libertador y El Bananal, de Yuto, entrega de órdenes de pago a emprendedores a través del Programa Microsol, entre ellos los grupos “Primavera”, “Albertito” y “Renzo”, destacando que a través del mismo se lleva entregado en la provincia alrededor de $ 2.300.000.
También se procedió a la entrega de los beneficios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con entrega simbólica de sábanas a centros de salud, órdenes de pago a cooperativas de trabajo, a CIC de la provincia para su equipamiento y pensiones no contributivas.
Posteriormente hizo uso de la palabra Castagneto quien se refirió al éxito de este trabajo en conjunto, que está en función de lo que la gente necesita, que esto se ven en los 38 CIC que hay en la provincia.
En medio de su discurso el viceministro saludó a la ministra Alicia Kirchner por teleconferencia, éste fue un momento emotivo. La ministra saludó a los presentes y los instó a continuar trabajando, destacó sus verdaderas intenciones de poder estar presente y por los numerosos compromisos no pudo y cruzó palabras con el gobernador.