El secretario de Cultura, Gonzalo Morales, encabezó recientemente una reunión con los responsables de cultura de municipios de toda la provincia, oportunidad en la que expresó el compromiso de "mejorar, incentivar y potenciar la tarea cultural".
El encuentro tuvo lugar en Culturarte.
En la oportunidad el funcionario agradeció a los equipos de las distintas áreas que vienen trabajando, aunque adelantó que se irán generando cambios que potencien esa labor para mejorar su llegada a la gente.
"La Secretaría debe dejar de ser sólo un organizador de eventos, para transformarse en un centro receptor y difusor de la cultura, dentro y fuera de la provincia", enfatizó Morales.
Explicó que era fundamental crear dos herramientas, una vinculada con el área de producción y la otra, con la comunicación.
El funcionario refirió que las reuniones "nos ayudan a conocernos para saber en profundidad que se hizo y planificar a futuro, en un marco abierto de diálogo, exponiendo nuestras fortalezas y debilidades".
Asimismo puntualizó que se debe mejorar la administración de cada uno de los programas, tarea que se cumplirá desde la Secretaría. Refirió que los esfuerzos individuales muchas veces sirven ante la coyuntura, pero es necesario generar una mejor administración que seguramente potenciará esos esfuerzos.
Sostuvo que en lo inmediato ya se trabaja en la presencia de Jujuy en el Congreso de Cultura, el MICA y en la Feria del Libro que este año tendrá un doble stand para albergar toda la producción literaria de la provincia "con un nuevo espacio de encuentro donde se cumplirán las presentaciones y exposición de nuestros representantes".
La tarea evaluativa y de información de las acciones y programas culturales se desarrollaron durante toda la jornada, con exposiciones de los coordinadores regionales en mesas redondas de debate con amplia participación.