A las diez en punto comenzó el acto de homenaje a los veteranos de guerra y caídos en Malvinas, al cumplirse hoy 29 años de aquel acontecimiento que enlutó a muchos argentinos pero que aún hoy despierta pasiones y valores como el patriotismo.
inicia sesión o regístrate.
A las diez en punto comenzó el acto de homenaje a los veteranos de guerra y caídos en Malvinas, al cumplirse hoy 29 años de aquel acontecimiento que enlutó a muchos argentinos pero que aún hoy despierta pasiones y valores como el patriotismo.
Esta vez fueron más de medio centenar de veteranos de guerra quienes asistieron al acto y desfile cívico militar en avenida Santibáñez, a pocos metros de donde está emplazado el monumento a los Héroes de Malvinas.
El acto fue presidido por el secretario de Gobierno de la Provincia, Fernando Pedicone, en reemplazo del gobernador Walter Barrionuevo, junto al jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, Guillermo Siri.
Ambos realizaron la revista de tropas y saludo protocolar ante la agrupación "2 de Abril", integrada por efectivos militares y de las fuerzas de seguridad, entre ellos, Policía provincial, Federal, Gendarmería y Servicio Penitenciario.
La Banda de Música Militar "Exodo Jujeño" fue la encargada de acompañar las diferentes instancias del acto que comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y continuó con la colocación de ofrendas florales. Una por parte del Gobierno y Pueblo de Jujuy y la otra por parte del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Jujuy. Luego hubo un minuto de silencio
Al usar de la palabra, el secretario de Gobierno Fernando Pedicone dijo que en esta fecha se resaltan valores humanos que se pusieron de manifiesto y las consecuencias que tuvieron en la vida de los argentinos.
Dijo que los soldados "enfrentaron la guerra con dignidad y con la valentía de su fe, para recuperar lo usurpado".
"El pueblo argentino no puede ni debe olvidar lo ocurrido", enfatizó el funcionario al cierre de su discurso.
Posteriormente habló el veterano de guerra Miguel Angel González quien recordó que "se luchó por una causa justa. Estuvimos cerca del triunfo".
Luego hizo referencia al reconocimiento que los veteranos fueron obteniendo a lo largo de los años: "Hoy queremos agradecer los beneficios obtenidos", dijo en alusión a la concreción de un predio para el Centro y el otorgamiento de una pensión.
"¡Vivan nuestros compañeros caídos. Viva la patria!", exclamó Gonzalez ante el aplauso del público.