Charly García se sumó al pedido por la aparición de Lian Gael Flores Soraide, el nene de tres años que fue visto por última vez hace diez días en la zona rural de Ballesteros Sud, provincia de Córdoba, y es intensamente buscado desde entonces.
El legendario artista dijo presente el pasado viernes en el estadio Monumental de River Plate, donde recibió una camiseta con el número 10, firmada por el plantel millonario, y se sacó una foto con Juan Carr, de Red Solidaria.
Para mantener vigente el caso en la agenda de los medios, que difunden la búsqueda del menor, Carr se tomó una fotografía junto a él y el cartel pidiendo por la aparición del niño cordobés. La imagen se viralizó recientemente en redes sociales.
La Policía de Córdoba, la Policía Federal, Gendarmería y el Ejército colaboran en el esfuerzo por hallar al niño. Hay una alerta de Interpol y una recompensa de 20 millones de pesos ofrecida por el gobierno cordobés y por el Ministerio de Seguridad a quienes aporten información que permita saber el paradero del chico. Por ahora, la causa no tiene detenidos.
La investigación es encabezada por la fiscal Isabel Reyna y en los últimos días intervinieron fiscales federales. La principal hipótesis de los investigadores es que el chico fue secuestrado, y la pista primordial sobre la que trabajan está relacionada con una camioneta sospechosa, aunque no descartan ninguna posibilidad.
Raúl y Marcelino, dos vecinos de la familia del nene desaparecido, dijeron ver “una chata blanca de modelo nuevo con vidrios polarizados”. Y aseguraron que pasó “despacito” en horas del mediodía del 22 de febrero último por el predio donde Lian reside junto a su familia, lindero a un cortadero de ladrillos.