El Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex Estación de Trenes) será el escenario, desde el jueves 30 de octubre hasta el sábado 1 de noviembre, de una nueva edición de la “Feria de las Ofrendas y las Flores”. El evento, organizado por la Municipalidad, conmemora el Día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, y permanecerá abierto de 8 a 22 horas.
Durante las tres jornadas, más de 110 comerciantes de la economía popular ofrecerán a la comunidad una amplia variedad de productos tradicionales para la recordación, como ofrendas, coronas, flores artificiales, empanadillas, chichas de maíz y maní, y confites.
Adrian Montalvo, director de Ferias, expresó su expectativa por esta nueva edición y destacó la alta demanda de participación. “Ya tenemos empadronadas a 110 personas que presentaron los requisitos exigidos, como fotocopia del DNI, carnet sanitario y certificado de manipulación de alimentos”, señaló. Además, explicó que el objetivo es que “las personas que concurran a adquirir las ofrendas tengan la tranquilidad de que los productos ofrecidos cuentan con las garantías necesarias para su consumo”.
Para facilitar la circulación y la experiencia de los visitantes, la feria fue cuidadosamente sectorizada y ordenada. Montalvo detalló que una normativa establece que cada puesto debe contar con una estructura de 3x3 metros, “lo que permitirá un mejor aprovechamiento del espacio y mayor comodidad para los vecinos”.
El funcionario subrayó que “el intendente Raúl Jorge dispuso dar un lugar destacado a los comerciantes de la economía popular, brindándoles un espacio adecuado” para que puedan ofrecer sus productos.
Finalmente, Rosa Sáenz, subdirectora del área, invitó a toda la ciudadanía a acercarse a apoyar esta tradición. “Todo está organizado para recibir a los vecinos. Invitamos a colaborar con los comerciantes de la economía popular adquiriendo sus productos”, concluyó, y agregó que se entregará un reconocimiento al puesto más ordenado y atractivo de la feria.