El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que este domingo 26 de octubre, día de elecciones, San Salvador de Jujuy amanecerá con lluvias y un marcado descenso de temperatura respecto a las calurosas jornadas previas.
Según el pronóstico oficial, se esperan precipitaciones durante la madrugada y la mañana en gran parte de la provincia, incluyendo las zonas de Valles, Quebrada, Puna y Yungas. Con el correr de las horas, el tiempo tenderá a mejorar, aunque el cielo permanecerá mayormente nublado y el ambiente fresco.
Durante la madrugada se espera una temperatura minima de 12° C con probabilidad de precipitaciones de 10 y 40%, mientras que en la mañana, tarde y noche las probabilidades de chaparrones descienden a un 10% y la temperatura asciende a 24°C por la tarde y en la noche a 21°C
Se recomienda a la comunidad jujeña circular con precaución y llevar paraguas o abrigo liviano al momento de asistir a los establecimientos de votación.
Finalmente, el SMN adelantó que tras la jornada electoral, el clima comenzará a estabilizarse para el día lunes, con cielos parcialmente nublados y un leve ascenso de la temperatura en toda la provincia.