Este lunes llega la tradicional celebración de los Reyes Magos y en la capital jujeña hay una gran variedad de opciones de regalos para los más chicos. El Tribuno de Jujuy realizó un recorrido por jugueterías comparando precios y formas de pago quienes se encuentran atendiendo en horario de corrido hoy y mañana.
Desde el casco céntrico, dialogamos con Antonio Cachizumba, encargado del área de juguetería de Librería San Pablo, quien destacó la venta de juegos de mesa que van desde los $20 mil pesos en adelante: “se está moviendo mucho los juegos didácticos como el monopolio, ajedrez, damas y juegos clásicos. Todavía se sigue comprando porque es más familiar ya que con un celular no se comparte un domingo y el fin de semana uno se dedica más a la familia que los une y eso es importante”.
Por otro lado, menciona que también hay otras opciones variadas como juegos de magia, los tradicionales bloques y masas de colores desde los $10mil pesos, juegos de cartas de entre $3mil a $5mil pesos, autos de distintos tamaños desde los $8mil a los $40mil pesos, muñecas, superhéroes y bebotes desde los $40 a $70mil pesos, valijas de Juliana a $33mil pesos y juegos didácticos para bebés con o sin sonido desde los $14 mil hasta los $50mil pesos.
Sin embargo, “ahora los padres, por temas económicos, regalan mochilas, tableros de dibujos técnico y van priorizando otras cosas” agrega Cachizumba que rondan desde los $12mil hasta los $90mil pesos.
Por supuesto la tecnología es otra opción interesante que buscan hoy en día para los chicos de esta nueva generación desde parlantes a bluetooh desde los $83mil pesos como así también mouses con temáticas de personajes de la tv desde los $12mil pesos en adelante.
También se encuentran bicicletas que rondan entre los $127mil hasta los $250mil pesos mientras que las motocicletas a batería alcanzan hasta el medio millón de pesos.
Si bien aceptan todas las formas de pago, notaron que los clientes deciden utilizar la tarjeta de crédito ya que pueden hacerlo hasta en seis cuotas sin interés y pueden acumular puntos.
Para una opción más económica dialogamos con Carmen Villena, dueña de una juguetería ubicada en la calle Dorrego casi Juana Manuela Gorriti en zona de vieja terminal, quien comentó que las ventas mejoraron a comparación del año pasado y lo que hoy en día se busca mucho son peluches del famoso Capibara (o carpinchos como también se los conoce) “desde que se puso de moda, hay trabitas, vinchas, peluches, mantas, es lo que está saliendo”. Sus precios son variados ya que rondan desde los $8mil hasta los $100mil pesos que es el valor más caro que ofrecen.
Villena mencionó también que existe una variedad de opciones como burbujeros, más peluches, vasos térmicos y de brillos y juguetes de pileta como pistolas de agua, flotadores y salvavidas que sirven para esta época de verano que rondan dese los $3mil a los $20mil pesos.
Otro regalo que piden las niñas son los famosos plumones de hasta 250 unidades y gran variedad de colores a tan solo $58 mil pesos.
A diferencia de los comercios del centro de la ciudad, la clientela de esta zona prefiere hacer compras bajo transferencias bancarias aunque existe la opción del pago mediante tarjeta de crédito y débito con un 10 por ciento de recargo y además ofrecen descuentos en las compras por mayor.