Un bebé de ocho meses de edad fue rescatado del auto de su madre, luego de permanecer encerrado alrededor de una hora en el mismo en el barrio capitalino de Gorriti.
inicia sesión o regístrate.
Un bebé de ocho meses de edad fue rescatado del auto de su madre, luego de permanecer encerrado alrededor de una hora en el mismo en el barrio capitalino de Gorriti.
Según fuentes consultadas por este medio, días pasados en horas de la tarde, una mujer estacionó su vehículo en la calle Urdininea, a metros de la esquina con Juana Manuela Gorriti, para luego descender del mismo.
Sin embargo, alrededor de las 18.50, en la zona de la capital provincial que se caracteriza por ser muy concurrida por los numerosos locales comerciales, transeúntes escucharon el llanto desesperado de una criatura.
Fue entonces que al identificar al vehículo desde el cual se oía al niño, los testigos se acercaron al mismo y dieron aviso a un agente que se encontraba haciendo una guardia en la zona en cuestión.
No obstante, al estar las ventanillas entreabiertas una persona pudo abrir la puerta para sacar al pequeño y así tranquilizarlo hasta la llegada de su madre.
Desde la fuerza provincial se comunicaron con la Línea 102, un servicio gratuito de atención pública permanente para recepcionar consultas e información sobre situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Por esa razón una profesional del mencionado servicio se acercó hasta el lugar y dispuso que el niño sea reintegrado a su madre, quien regresó a su auto aproximadamente una hora después de haberlo dejado.
Finalmente los efectivos de la Seccional 2° realizaron las actuaciones de oficio por lo ocurrido en el barrio Gorriti.