Dos nuevos robos tuvieron como protagonistas a "motochorros", quienes sustrajeron pertenencias a sus víctimas a punta de cuchillo, en hechos ocurridos en los barrios capitalinos de Ciudad de Nieva y Mariano Moreno.
inicia sesión o regístrate.
Dos nuevos robos tuvieron como protagonistas a "motochorros", quienes sustrajeron pertenencias a sus víctimas a punta de cuchillo, en hechos ocurridos en los barrios capitalinos de Ciudad de Nieva y Mariano Moreno.
El primero de los casos, según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, tuvo como escenario la bajada hacia la ruta nacional N° 9 desde la avenida Carrillo, en Ciudad de Nieva, cuando en horas de la mañana, la víctima circulaba a bordo de una moto.
En esas circunstancias, el rodado sufrió un desperfecto mecánico, por el cual el conductor estacionó a un costado para revisarlo.
Fue entonces que frenó una motocicleta con dos ocupantes, de los cuales uno bajó empuñando un cuchillo y le pidió el teléfono celular al denunciante, al mismo tiempo que amenazó con apuñalarlo.
La víctima intentó defenderse propinándole golpes con el casco que tenía en una de sus manos. Así fue que el atacante se sacó y se subió a la moto del damnificado para intentar llevarla.
Sin embargo el rodado no arrancó, por la mencionada falla, entonces el sospechosos se bajó, agarró la mochila que estaba en el manubrio y comenzó a correr para fugarse.
Detrás de él salió la víctima, quien en su desesperación le arrojó el casco, mientras que el sujeto se subió a la moto del cómplice que lo esperaba y se fueron por la ruta 9 en sentido norte-sur.
Tras lo sucedido el hombre asaltado se dirigió a la Seccional 5° de Ciudad de Nieva, en donde radicó la denuncia de lo ocurrido, aportando las características de los sospechosos.
Por su parte, el segundo caso tuvo como epicentro el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña, en momentos que la víctima en horas de la noche caminaba por la calle Colombia.
Eran alrededor de las 20.30, cuando la denunciante al llegar a la esquina con la calle 24 de septiembre, fue sorprendida por un hombre encapuchado que llegó desde atrás y la sujetó.
Con un cuchillo en la mano apuntando contra la humanidad de la víctima, el sujeto le pidió el teléfono celular a la mujer, quien ante el temor de sufrir una herida de arma blanca se lo entregó.
Luego de esto el atacante se retiró de la escena corriendo hasta llegar a la moto donde lo esperaba su cómplice. Por su parte la víctima fue hasta la Seccional 30° para radicar la denuncia del ilícito.