La Justicia jujeña investiga un insólito error en el Complejo Penitenciario N° 7 del barrio Alto Comedero, donde liberaron a un preso por una presunta equivocación administrativa.
inicia sesión o regístrate.
La Justicia jujeña investiga un insólito error en el Complejo Penitenciario N° 7 del barrio Alto Comedero, donde liberaron a un preso por una presunta equivocación administrativa.
Si bien la investigación gira en torno a un estricto hermetismo, este diario pudo saber que el hecho se registró durante el pasado mes de julio, aunque fue denunciado recién el pasado miércoles del corriente mes.
Fue en esas circunstancias que uno de los encargados del departamento Judicial del Complejo Penitenciario N° 7 del barrio Alto Comedero, se constituyó en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 7º.
En el lugar manifestó a los uniformados que se percató del insólito error, cuando el departamento debía comunicarle al interno que tenía una nueva causa paralela, motivo por el que no debía otorgársele la libertad.
Dicho comunicado, según costa en la denuncia radicada, fue remitido al departamento Judicial del Complejo Penitenciario el pasado 4 de julio, sin embargo, el inculpado fue liberado erróneamente el 25 de dicho mes, 11 días después.
Además, las mismas fuentes que fueron consultadas confiaron a este diario que se trata del interno Juan Pablo Ríos Zuñiga, quien se encontraba en la unidad penitenciaria por el delito de hurto y encubrimiento, agregándose una causa paralela.
Posteriormente, los efectivos remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación quien solicitó al juez de Ejecución de la Pena la situación procesal del protagonista e inició un expediente judicial para establecer si se trató de una negligencia administrativa o un hecho pergeñado.
Por último, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 7º.