Al cumplir ayer Carlos Sadir el primer año de su gestión como Gobernador de Jujuy, diferentes intendentes se expresaron sobre su administración en un contexto nacional complicado manteniendo el orden, transparencia y eficiencia.
inicia sesión o regístrate.
Al cumplir ayer Carlos Sadir el primer año de su gestión como Gobernador de Jujuy, diferentes intendentes se expresaron sobre su administración en un contexto nacional complicado manteniendo el orden, transparencia y eficiencia.
El Ejecutivo municipal de San Antonio, Álvaro de Bedia, sostuvo que el primer año de gestión de Sadir es "muy favorable, hay que conocerla, considerando la cantidad de recortes que aplicó el presidente Javier Milei afectando a la provincia en salud, educación, obras públicas, transporte y otros sectores, lo cual no es lo mismo lo que se hizo en Buenos Aires donde se mantienen los subsidios".
Ante ello, Sadir "con lo que hizo y trabajó silenciosamente pudo seguir manteniendo esos subsidios como el Begu y otros, puedo decir que su gestión es admirable, en silencio pero admirable".
Por su parte, el intendente de Yala, Santiago Tizón remarcó como "muy positivo" el anuncio que hizo en que el próximo año enviará a la Cámara de Diputados de la Provincia el proyecto de ley de Coparticipación municipal.
El proyecto "es una deuda que tuvieron todos los gobiernos en democracia, será muy importante que lo cumpla en su gestión".
Aparte destacó la repavimentación de la ruta 4 a la altura de Los Nogales, la cual "era una obra muy anhelada por los vecinos".
Desde El Carmen, su intendente Víctor González aportó que el primer año fue "muy bueno, principalmente en la crisis económica que afrontamos y repercutió mucho en la provincia".
La asistencia a los docentes "la Provincia la pudo sostener, como el subsidio en la energía eléctrica". Para el departamento de mismo nombre elogió la pavimentación de las rutas 42 y 43 lo cual será muy beneficioso para la actividad turística. Y con ayuda del Gobierno provincial, González pudo asfaltar casi 19 cuadras en su ciudad y obras de cordón cuneta.
La primera intendente de Tilcara, Sonia Pérez, remarcó que para Sadir fue un año de muchísima responsabilidad y muy intenso, "pareciera que transcurrió más tiempo de lo debido y el balance es altamente positivo".
Ante las dificultades económicas, "nuestro Gobernador implementó acciones que permitieron sortear situaciones extremas y conducir por un buen camino a la provincia", agregó.
El intendente de El Aguilar, José Sajama afirmó que con recursos del municipio "logramos bastantes cosas, ojalá más adelante podamos contar con el Gobierno provincial". Y afirmó que a las comunidades de su pueblo "nunca las voy a fallar".
Por último Luciano Moreira, intendente de Monterrico afirmó que Sadir "con compromiso en un año muy difícil supo equilibrar las cuentas públicas y pese a los inconvenientes mantuvo una asistencia a Monterrico".
Además destacó la decisión política "en un momento donde no se hace obra pública en el país". En su ciudad se está repavimentando la ruta provincial 42 y 43, "de vital importancia para nuestra gestión municipal y por lo que implica para el sector productivo y turístico", cerró.