River Plate, puntero con 10 unidades de ventaja sobre Talleres de Córdoba, visitará a Barracas Central con el fin de dar otro paso hacia el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en uno de los cuatro partidos a jugarse hoy en la continuidad de la 22º fecha.
El encuentro se jugará en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, ubicado en el barrio capitalino de Barracas, desde las 15, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, el VAR a cargo de Ariel Penel y televisado por Espn Premium.
River, con casi un 80% de efectividad, está transitando sin sobresaltos la ruta hacia el título, el primero bajo la conducción de Martín Demichelis. Fecha a fecha queda plasmada la gran diferencia entre el juego del "millonario", la calidad de sus jugadores y los demás equipos.
La duda queda limitada a saber cuándo y dónde dará la vuelta olímpica, si ante Colón de local la fecha siguiente, frente a San Lorenzo, de visitante, o bien con Estudiantes de La Plata en el Monumental, ya que se descuenta su consagración tras sostenerse en la punta desde el inicio del torneo.
A su excelente realidad en el fútbol local -también está clasificado para los 16avos de final de la Copa Argentina y enfrentará a Talleres-, se le suma el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, sin dudas, el objetivo de máxima para los riverplatenses.
Esta vez River tendrá un entorno diferente, la pequeña cancha de Barracas, donde ya jugaron Boca, Independiente y San Lorenzo. Un reducto pequeño, que será bien utilizado por el local para intentar obtener un positivo resultado frente a un equipo claramente superior.
River puede darse el lujo de cambiar medio equipo y seguir marcando diferencias, ya que cuenta con suplentes que serían figuras en la mayoría de sus rivales, incluidos algunos de los denominados "grandes". De los pasados 16 partidos este River sólo cayó ante Talleres en Córdoba, totalizando 13 victorias.