En el salón "Marcos Paz" de la Legislatura Provincial, la comisión de Poder Legislativo, Ejecutivo y Nuevos Organismos de Rango Constitucional, de la Convención Constituyente, recibió a Humberto Elías Salum, uno de los constituyentes de la reforma de 1994 de la Constitución Nacional.
Salum fue recibido por la vicepresidente primera de la Convención, Gabriela Burgos, y los presidentes de la citada comisión y del bloque del Frente Cambia Jujuy, Luciano Rivas y Alejandro Nieva, respectivamente.
La visita fue pensada para que el exconvencional nacional pudiera transmitir su experiencia en esta convención y compartir con los nuevos constituyentes pautas de trabajo.
Salum enalteció la figura de los convencionales, ubicándolos en lo más alto de la función legislativa. Asimismo, subrayó que la Constitución jujeña vigente desde 1986 se posicionó como una de las más progresistas y modernas luego de la vuelta a la democracia, y afirmó que esta nueva reforma demuestra que hay interés de que la provincia vaya hacia adelante y que la población pueda vivir en paz, lo que es muy importante para la vida de todos los jujeños. Asimismo, el médico jujeño con vasta experiencia en la política local destacó la juventud de los convencionales y sus deseos de trabajar.
Carlos Rubén Catacata, convencional por el Bloque Justicialista e integrante de la referida comisión, afirmó sentirse honrado por la visita de Salum y destacó que el exconvencional radical los instó a saltar las diferencias partidarias y lograr el consenso.
Además, Catacata aseveró: "Esta Constitución tiene que ser para nosotros, nuestros hijos y sus descendientes. Hay que hacerlo con responsabilidad, porque es un honor que la gente nos haya votado", finalizó diciendo el representante del PJ.