El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, se responsabilizó ayer del mal momento del equipo en el inicio de la temporada y hará cambios, dos obligados y otros por bajos rendimientos, para enfrentar este domingo a Platense por la 5º fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Los cambios obligados serán los de Sebastián Villa, quien fue expulsado ante Talleres en Córdoba por pegarle una trompada a un rival; y de Nicolás Orsini, quien se retiró lesionado a los 5 minutos de comenzado el partido que Boca perdió por 2-1 ante el conjunto del barrio Jardín de la capital cordobesa.
"Hay que tener paciencia, le tengo fe al equipo, pero me dolió mucho la derrota contra Talleres. Le quiero pedir perdón a todos por no hablar después del partido", señaló hoy Ibarra, quien habló de manera inesperada con la prensa en el predio que el club tiene en Ezeiza.
"Ojalá el equipo juegue mejor de lo que lo está haciendo. Todos queremos eso y soy el principal responsable de que no lo esté haciendo. Muchas veces trabajamos cosas en los entrenamientos que no salen en los partidos", dijo el entrenador, quien el sábado pasado no habló con los medios después de la derrota ante la "T".
Según dijeron a Télam allegados al DT, Ibarra pidió hablar ayer al término de la práctica ante los periodistas presentes, para no hacerlo hoy en rueda de prensa.
Sin duda que la derrota del sábado en Córdoba caló hondo en el "mundo Boca" y el técnico salió ayer a poner paños fríos ante las versiones de que varios de los habituales titulares no jugarían ante Platense.
También ante los rumores -por ahora sólo eso- de que su trabajo también esta siendo evaluado por la dirigencia, más allá de que su cargo sigue firme.
En cuanto a las posibles variantes ante el "calamar", el entrenador dijo hoy que no quiere adelantar los posibles cambios en el equipo, ya que "todavía faltan tres días para el partido contra Platense. Y no le quiero dar indicios a Martín (Palermo, DT del equipo de Vicente López)".
"A veces pasan estas cosas, después de tres meses de inactividad es difícil jugar y rendir de una manera. Me pasó como jugador. Tengo la tranquilidad de que el equipo va a salir, hay que tener paciencia", sostuvo el DT del actual bicampeón del fútbol argentino.
"Me preocupa prácticamente todo, pero lo tengo que trabajar en la semana, no se lo voy a decir a ustedes (por los periodistas). Ojalá el fin de semana que viene se pueda ver, a veces no se lleva a cabo, el rival también tiene que ver. No voy a ir a lo puntual, eso lo trabajo día a día. Hay cosas que vamos viendo y llevamos a cabo a ver cómo sale", dijo el "Negro" Ibarra, aclamado en sus tiempos de jugador "boquense", cuando fue multicampeón.