Ante una multitud que no dejó de cantar a lo largo de todo el partido, los dirigidos por Lucas Pusineri ganaron un encuentro difícil ante un Sarmiento que buscó enredarlo como un veterano boxeador, gracias al desparpajo del juvenil de 18 años Ignacio Maestro Puch, quien convirtió un gol de otra época a cinco minutos del epílogo.
En un cruce de equipos acosados por el descenso, los tucumanos sumaron una buena cantidad de puntos. El merito de Pusineri crece, además, cuando al revisar el plantel se destaca que con excepción del arquero Carlos Lampe, el resto son futbolistas que terminaron jugando el torneo anterior. Atlético Tucumán se paró con una postura clara para adueñarse del juego, basado en su localía y en el dulce presente que vive de la mano del cuerpo técnico encabezado por Lucas Pusineri. Los locales abrían la cancha con sus carrileros y apostaban al momento goleador que atraviesa Ramiro Ruiz Rodríguez, quien hizo trabajar a Fernando Meza en los primeros minutos del encuentro.
El arquero volvió a lucirse ante un remate bajo de Joaquín Pereyra que se metía en su segundo palo.
En el segundo tiempo Atlético se fue encima de Sarmiento, empujó al "verde" contra su área y comenzó a convertir en figura a Meza, que a los pocos minutos tuvo una doble tapada a los pies de Ciro Rius.
Pero a los 40 minutos llegó lo buscado por la multitud, cuando los locales sacaron un lateral, se la sirvieron al juvenil Ignacio Maestro Puich, que la dominó en el área con mucha simpleza, se sacó un defensor de encima y la colocó en el segundo palo de Meza.