San Cayetano venció a General Lavalle 1 a 0 y sacó ventaja en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Jujuy Energía Viva "Héroes de Malvinas". Las acciones se desarrollaron en el estadio "Único" de la Liga Puneña y fue controlado por José Sotara.
Desafiando el frío de la Puna, el encuentro se jugó ante un buen marco de espectadores. Y los jugadores no defraudaron, porque los 22 protagonistas se prestaron para el buen espectáculo por la calidad de plantel que tienen.
Los primeros 45 minutos fue de ida y vuelta, porque ninguno salió a especular, mucho menos estudiar al rival, por lo que el trámite fue intenso.
"Sanca" aviso con Miño, el nueve se las ingeniaba para ser una pesadilla de la última línea "tripera", en dos oportunidades exigió a Vargas.
Minutos más tarde Vázquez, luego de un error de San Cayetano, casi convierte el primero, pero Carlos Valero salvo sobre la línea.
Bien jugado, también con pierna fuerte, el juez José Sotara le mostró la tarjeta roja a Raúl Acuña de Lavalle, así se fueron al descanso.
El complemento no decayó, San Cayetano con un jugador más, comenzó a desbordar y la "Bruja" García junto a Maigua formaron una buena sociedad.
Lavalle defendía bien, y cuando podía "Chapa" Segovia dibujaba alguna pincelada para que Villalobos o Mamani logren convertir, pero no estaban precisos al momento de definir.
Antes del cuarto de hora, Miño recibió de espaldas el balón, giro dejó rivales en el camino y con toque suave al palo derecho de Vargas hizo delirar a la parcialidad de ese populoso sector barrial.
Lavalle reaccionó, pero le faltaba el "socio" al goleador Segovia, que debió batallar con la última línea rival.
A los treinta el partido se "picó" por pierna fuerte, San Cayetano no pudo ampliar la ventaja gracias al arquero Vargas, también por falta de precisión.
Sobre el final, Cala vio la tarjeta roja y los dos terminaron con diez el partido, no hubo tiempo para más, sin embargo la mínima diferencia dejó la llave abierta para una revancha que será igual de atractiva.