El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a 4 años de prisión efectiva a un hombrepor resultar autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”, hecho ocurrido en la ciudad de Abra Pampa.
inicia sesión o regístrate.
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a 4 años de prisión efectiva a un hombrepor resultar autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”, hecho ocurrido en la ciudad de Abra Pampa.
En el veredicto, dictado el 26 de mayo del corriente año, los jueces admitieron laaplicación del Juicio Abreviado, por cuanto las partes que intervinieron en la causa, el representante del Ministerio Público de la Acusación Dr. Sergio Marcelo Cuellar, el imputado R.G. asistido por su abogado defensor Dr. Enrique Pedicone, acordaron solicitar laaplicación del mencionado procedimiento, previsto en el artículo 385 del Código Procesal Penal de la provincia.
Así, el juicio se resolvió en una audiencia donde el Ministerio Público de la Acusaciónpidió la pena y el imputado prestó su conformidad sobre la existencia del hecho, suparticipación y la calificación legal descripta en el acuerdo de juicio abreviado, así comosobre la pena propuesta.
El Tribunal estuvo integrado por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite -, ylas juezas Felicia Barrios y Maria Alejandra Tolaba; secretaria a cargo de la Dra. Mónica Checa .Acusación.
De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 5 de marzo de 2017,aproximadamente a las 6 horas, una mujer, mayor de edad, abordo un remis, que eraconducido por el acusado, R.G., en las afueras del Polideportivo Municipal de Abra Pampa.
El imputado traslado a la mujer hasta las proximidades de una cooperativa ubicada en la calle Domingo Zerpa donde detuvo el rodado y se abalanzó sobre la víctima, paracomenzar a besarla mientras la sujetaba con un brazo.
Pese a la resistencia de la mujer, R.G. logró abusarla, por lo que la victima pordefenderse lo golpeo con una botella.
El acusado comenzó a vociferar que debía matarla, por lo que la victima le pidió quela deje ir, y es cuando el hombre inicio la marcha del vehículo nuevamente hasta la calleVirgen del Carmen y Ruta Nacional Nº 9, donde se detuvo y la mujer logró escapar.