Empleados municipales ejecutaron operativos de limpieza y remoción de microbasurales en diferentes sectores de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Las acciones fueron delineadas por la Dirección de Servicios Públicos, alcanzando el acceso al viejo basural y trayectos de la ruta nacional 34.
El titular del organismo municipal, Pablo Irades, brindó detalles de los trabajos que se están realizando, precisando que estuvieron en la zona norte de la ciudad y los barrios Güemes, Providencia, El Palomar, Albornoz y Belgrano.
En ese marco, pidió a los vecinos "conciencia social, cuidar y mantener el orden, debido al trabajo que se realiza de lunes a lunes en la Dirección para mantener la ciudad limpia. Al día siguiente de realizar la limpieza los vecinos vuelven a tirar basura", lamentó al destacar que se inició un trabajo en conjunto con la Subdirección de Inspección Ciudadana, a cargo de Ramón Girón.
La función de Inspección Ciudadana consiste en aplicar multas a los vecinos que arrojen basura fuera de los horarios de recolección y en lugares públicos.
FALTA DE CONCIENCIA CÍVICA | MICROBASURAL EN UNA ESQUINA SAMPEDREÑA.
"Actualmente, se está trabajando con la posibilidad de colocar señalización que indique que no debe arrojarse basura, es importante evitar quejas de vecinos debido al olor nauseabundo que despide el basural, atrae bichos, infecciones. Nosotros no pedimos que limpien sino que no ensucien", enfatizó Irades.
Mencionó además que la Dirección de Plaza y Parque, más el área de Automotores, "colaboran con el trabajo, como se dio en la entrada del microbasural. Dejaron impecable, esperemos que dure".
Asimismo anticipó que iban a reforzar "la información de los horarios de recolección, días, y zonas donde pasará el camión de recolección".
Al concluir, el funcionario pidió a los vecinos que tengan en
cuenta a la hora de separar los residuos, jeringas y materiales que puedan llegar a cortar o causarles algún daño a los recolectores. Entonces recomendó que los coloquen "en algún envase cerrado, algo que los diferencie" del resto de la basura.
Facilidades de pago
La Municipalidad anunció que se extendió el beneficio de descuento a los contribuyentes por el pago anual de las diferentes tasas. La medida tendrá vigencia hasta el 28 del corriente mes. El horario de atención en Rentas es de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 17 a 19.30; mientras que los sábados, de 9 a 12.