San Pedro (Corresponsal). Tras numerosas denuncias efectuadas por familias damnificadas por el robo de medidores de agua potable, la policía implementó un operativo para dar con los malvivientes que causan tanto perjuicio dejando a los vecinos sin el líquido elemento.
La gente sostuvo que se necesita una suma aproximada de $5.000 para colocar un nuevo aparato y pagar la mano de obra al plomero, subrayando que, con el costo de vida, nadie cuenta con ese monto para solucionar el problema por lo que, desde Agua Potable, se tuvo que flexibilizar el plazo para que las familias adquieran un nuevo medidor, realizando provisoriamente, la conexión directa para evitar que se queden sin el líquido elemento.
Desde la empresa prestataria del servicio, se informó a la comunidad que los medidores robados no pueden ser colocados en otras viviendas, por cuanto poseen una numeración que queda registrada a nombre del propietario, en consecuencia, que se abstengan de comprar medidores robados. Ante esto, los malhechores se dedican a romper el medidor para sacar el bronce o cobre y venderlos por una ínfima suma.
En un rápido accionar, personal de Bici Policías de Comando, logró atrapar a un sujeto mayor de edad, domiciliado en barrio Ejército Argentino, en momentos en que robaba un medidor de agua en barrio Las Maderas. Al dar participación a la seccional 48, que por jurisdicción corresponde, se procedió al arresto, al secuestro del medidor de agua, y se realizaban averiguaciones para determinar si en el domicilio particular, tenía más aparatos robados.
En la misma seccional, se recepcionó la denuncia de dos vecinos de esta ciudad, quienes sufrieron el robo de sus respectivos medidores de agua. Las actuaciones caratuladas como "hurto", están a cargo de la Seccional 48° de barrio Patricios, con la participación de la Delegación Fiscal N° 2 a cargo del ayudante fiscal Matías Mora.