°
4 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alberdi fue certero en los penales y clasificó

El "héroe" de la tarde fue el golero Emiliano Paz que se quedó con dos remates del conjunto "verde". En semifinal jugará con Zapla.

Jueves, 19 de agosto de 2021 01:03

Sportivo Alberdi clasificó a la semifinal de la Copa Jujuy en fútbol masculino. Ayer venció a Atlético El Polo 4 a 2 por penales luego de haber igualado en el tiempo reglamentario 1 a 1 con el control de David Serapio en el estadio "Ángel Lamas".

En los 90 minutos todo fue parejo. Más allá de que poco a poco se fue acomodando mejor Alberdi en la mitad de la cancha. El "Moro" Carabajal se hizo eje en el mediocampo utilizando las bandas, Rodríguez por izquierda, Ojeda por la derecha, así buscaron siempre al goleador Espinoza. Así, la primera chance estuvo en la cabeza de Herrera, pero remató de frente al arco afuera luego que Espinoza bajara la bocha al medio con la cabeza. Luego el propio Espinoza no alcanzó a conectar el centro de Rodríguez.

Mejor el "tigre", pero de contra respondió El Polo, Aparicio definió por encima del travesaño el pase de Soria. Fue un aviso de lo que llegaría después. Porque otra vez con espacios, Soria infló las mallas con un soberbio remate cruzado luego que el golero Paz le ahogara el grito a Tacivo. Se jugaban 42 minutos.

Pero la alegría duró poco, porque a los 44 minutos Martín Espinoza entró por el medio y remató fuerte tras asistencia de Montero. Con el 1 a 1 se fueron al descanso.

En la segunda mitad, de entrada Arenas ingresó por derecha y probó cruzado, la pelota se fue muy cerca del parante del golero Paz. Pero tras cartón, Alberdi respondió con un remate de Ojeda que tapó bien el arquero Vaca.

Después, otra vez Arenas, definió mal solo de frente al arco y en la siguiente acción, Espinoza fue el que se perdió el segundo gol local.

Parecía que el segundo tiempo iba a ser movido, pero en 15 minutos, todo quedó como paralizado. El intenso calor ledesmense comenzó a pasar factura, así las chances fueron aisladas y no tan claras.

Los cambios no dieron el efecto esperado, todo se tornó aburrido más allá de que Alberdi siempre intentó.

El Polo apostó a contragolpear pero tampoco tuvo el espacio y mucho menos la fuerza suficiente para lograr su cometido. Por eso el pitazo de David Serapio fue un alivio para todos, e incluso los simpatizantes tanto de un lado como del otro que dijeron penales.

Ya en los penales, que para nada son "suerte", el "tigre" de Libertador se apoyó en Emiliano Paz, el arquero se quedó con los dos primeros remates de El Polo conteniendo el tiro a Soria y Robles. Alberdi marcó con Fernando Espinoza y Fernández. Luego anotaron Leo Villa y Matías Carabajal le terminó dando el pase a la semifinal. Arenas y Roberto González descontaron para El Polo pero solo fue estadística.

Alberdi se metió en la semifinal del certamen más federal que tiene el fútbol jujeño y en esa instancia jugará con Altos Hornos Zapla.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD