Son horas decisiva para el entrenador "xeneize". Miguel Russo terminó muy preocupado y dolido en La Plata tras perder con Estudiantes. Así lo vieron en el vestuario, abatido de cierta manera. Como nunca, ni siquiera como en las eliminaciones de la Libertadores con Santos o Mineiro. Esta no fue una derrota más. La alegría con la que el DT de Boca regresó a un estadio que le significa mucho desde lo emocional, se hizo trizas a la salida. El futuro del técnico de 65 años en el club vuelve a ponerse en juego. Y esta vez, el problema parece ser mucho peor que las veces anteriores.
Ayer hubo una reunión entre Miguel Russo y los integrantes del Consejo de Fútbol. Del cónclave surgieron más preguntas que respuestas y ninguna definición.
El Consejo de Fútbol siempre manifestó públicamente, a partir de los dichos de Jorge Bermúdez, que nunca estuvo en duda la continuidad de Miguel y hasta que se sorprendían las veces que los medios se hicieron eco de ese rumor. Pero al mismo tiempo fue el propio "Patrón" el que, al mismo tiempo, nunca dejó de resaltar que en Boca mandan los resultados; y en ese sentido, los de Russo hoy está en rojo.
En caso que el exentrenador de Central no continúe en el cargo todo apunta a que Sebastián Battaglia se hará cargo del equipo profesional de Boca.
Barco con Covid-19
Valentín Barco, defensor juvenil de Boca Juniors, dio positivo en coronavirus y seguirá cumpliendo el aislamiento que comenzó la semana pasada por haber sido contacto estrecho debido a que el arquero de la reserva Agustín Lastra se había contagiado.
Allegados a la dirigencia "boquense" indicaron ayer que el "Colo" Barco dio positivo y seguirá aislado hasta cumplir con la fecha indicada por los protocolos sanitarios.
El plantel de reserva se realizó el jueves pasado los hisopados previos al enfrentamiento ante Estudiantes, que se jugó el viernes, ocasión en que dio positivo el arquero Agustín Lastra.
Por tener contacto estrecho con el arquero en el entrenamiento, ese día fueron aislados los defensores Renzo Giampaoli y Barco.
El arquero Lastra había concentrado con el plantel de primera el fin de semana anterior, pero en los hisopados del viernes los testeos dieron negativos.
Barco es una de las grandes apariciones del club de La Ribera.