En la ciudad de Rosario, se enfrentaron anoche Central e Independiente por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol. Ganó el "diablo" 2 a 1.
En el primer tiempo el partido pareció encaminarse a ser parejo pero conforme pasaron los minutos fue el "rojo" de Avellaneda el que fue impuso condiciones.
Apareció entonces la figura de Silvio Romero que adelantó en el marcador a Independiente.
Los goles del delantero cordobés para el "diablo" fueron convertidos a los 26‘ y 47‘. El realizado en tiempo de descuento fue una verdadera "delicia".
Así el elenco dirigido por Julio Falcioni
En el complemento, Independiente eligió hacer correr el balón lo más que pudo, jugando con la desesperación de su rival.
Rosario Central no tuvo muchas ideas de cómo contrarrestar lo que le proponía el combinado visitante.
El "canalla" presentó una formación alternativa pensando en su compromiso de Copa Sudamericana en el que deberá revertir la serie de cuartos de final ante Bragantino de Brasil, la próxima semana.
Cuando parecía que el 2 a 0 se encaminaba a ser definitivo, Central anotó y le puso un poco de incertidumbre al encuentro con la anotación de Russo a los 34‘.
Independiente procuró despejar cualquier "fantasma" con tenencia de pelota y avanzando sobre campo rival. En este tramo del partido el "rojo" tuvo tiros libres para liquidar el partido pero no supo aprovecharlas.
Central se acercó a los 41‘ con un cabezazo que pasó lejos.
El árbitro pitó el final y todo fue alegría para Independiente que ganó en una cancha difícil y volvió a la cima de las posiciones, mirando a todos desde arriba con 14 puntos acumulados.