El partido ante el equipo de Liniers será también una prueba para ver el rendimiento de algunos jugadores como Enzo Fernández, Agustín Palavecino o José Paradela, quienes podrían ser los reemplazantes del suspendido Enzo Pérez ante Mineiro.
El volante de River recibió la tercera amarilla sobre el final del partido y deberá cumplir una fecha de suspensión, de modo que sólo podrá volver a jugar por la Copa en caso de que el equipo pase a la ronda de semifinales.
El volante uruguayo Nicolás De La Cruz, en tanto, que dejó el campo de juego por una fatiga muscular en el gemelo izquierdo, se entrenó con poca carga de trabajo pero no tendrá problemas en jugar la revancha ante Mineiro la semana que viene.
Y el delantero cordobés Matías Suárez, que volvió a jugar tras dos semanas de ausencia por lesión muscular, va a entrenarse con pelota en estos días para recuperar el nivel que tuvo en el arranque de la temporada. Inclusive el entrenador evalúa darle minutos ante Vélez el fin de semana para que llegue al partido ante Mineiro con más rodaje: su parate se notó en la media hora que jugó en el "Monumental". El equipo se entrenó ayer en el predio de Ezeiza y hoy va a quedar concentrado. Se espera la vuelta al equipo de Robert Rojas y Agustín Fontana, quienes fueron dados de alta.
Hoy arranca la fecha
Huracán recibirá hoy a Unión de Santa Fe, en un encuentro válido por la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio “Tomás Adolfo Ducó”, en el barrio porteño de Parque de los Patricios; contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de la señal de cable Fox Sports Premium.
El “globo” viene de caer 1-0 ante Lanús, lleva cuatro partidos sin triunfos (1-1 ante River y Colón y 0-1 frente a Atlético Tucumán) y se ubica en el puesto 20 con cinco unidades.
El DT Frank Kudelka no podrá contar con los defensores Ismael Quílez y Raúl Lozano, quienes debieron salir reemplazados ante el “granate” por diferentes dolencias musculares. En lugar de Quílez podría ingresar el colombiano José Moya, mientras que por Lozano lo hará Iván Valenzuela. En el mediocampo del conjunto de Parque Patricios podrían ingresar Federico Marín y Santiago Hezze en reemplazo de Franco Cristaldo y Lucas Vera, respectivamente.
El “tatengue”, por su parte, viene de golear 4-0 a San Lorenzo en condición de local, en el único triunfo que logró en el torneo, y se ubica en el puesto 18 con cinco unidades, al igual que su próximo rival. El DT Juan Manuel Azconzábal mantendrá entre los titulares al jujeño Daniel Juárez.
Más temprano, a las 19, el último campeón Colón de Santa Fe recibirá a Gimnasia La Plata.