¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

-2°
4 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades solidarias en el CAF “Pequeños Héroes”

Un grupo de chicos voluntarios se hacen cargo de realizar eventos solidarios con el fin de ayudar.
Domingo, 28 de marzo de 2021 20:26

El Centro de Atención Familiar (CAF) “Pequeños Héroes” ubicado en el sector B4 del barrio Alto Comedero, realiza a diario distintas actividades solidarias para asistir a las personas más carenciadas del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro de Atención Familiar (CAF) “Pequeños Héroes” ubicado en el sector B4 del barrio Alto Comedero, realiza a diario distintas actividades solidarias para asistir a las personas más carenciadas del lugar.

La entidad barrial está a cargo de 4 chicos voluntarios quienes tienen la finalidad de colaborar con niños de 6 a 13 años que habita en los asentamientos del sector.

En la oportunidad, Daniel Zambrano uno de los voluntarios del CAF del sector B4 aseguró que actualmente asisten a 35 chicos y dan merienda los días martes y jueves.

“Somos una suerte de contención para los niños, les damos clases de futbol y después una merienda para compensar ese entretenimiento”, dijo Zambrano. 

En tanto, sostuvo que respetan todos los protocolos y las medidas de bioseguridad por lo que los niños retiran su merienda y se van en casa. “No compartimos la merienda como años anteriores por el tema del coronavirus. Tratamos de tener siempre algo para darles”, agregó.

Por otra parte, Daniel Zambrano señaló que realizan distintas celebraciones como el día de Reyes magos y el día del niño en donde buscan la colaboración de todos los vecinos para realizar eventos ese día.

“Hay cosas que hacemos todo a pulmón y con las donaciones que nos llegan de los vecinos. Nuestra idea es siempre compartir y ayudar a los chicos”, indicó Zambrano. 

Un corte por útiles

“Un corte de pelo por útiles escolares” fue una de las iniciativas que realizó Daniel Zambrano uno de los voluntarios de la entidad barrial, la cual consistió en cortes de pelos a las personas del sector para poder ayudar con útiles escolares a niños que habitan en los asentamientos de la zona.

En la oportunidad, 28 personas se acercaron para colaborar con la iniciativa la cual recaudó una considerable suma de donaciones. Las personas que cortaron el pelo son estudiantes de un instituto de barbería.

Al respecto, Daniel Zambrano encargado de este acto benéfico explicó que con la actividad solidaria llevada a cabo pudieron asistir a diferentes niños del sector para que tengan sus útiles con este inicio de clases.

“Fuimos 7 chicos que estudiamos barbería los que cortamos el pelo a masculino, femenino, chicos y grandes. Al ver que era gratis el corte, la gente se fue acercando y buscaba en su casa algunos lápices, block de hojas o carpetas que tenían del año pasado y nos donaron eso”, mencionó Zambrano.

A su vez, el encargado comentó que siempre realizan algún tipo de actividad con fines solidarios para dar contención a las personas del barrio que más necesitan. “Seguramente ahora que se viene el frio vamos a organizar algo para las personas que se encuentran en situación de calle”, mencionó.

Por último, Zambrano comentó “tenemos en mente volver a hacer cortes de pelo aprovechando que soy barbero y que tengo amigos de mi instituto que siempre colaboran conmigo, pero en vez de útiles escolares vamos a solicitar un abrigo”.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD