Un total de 18 dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol, que integran 28 clubes, con la aparición destacada e inesperada de Juan Román Riquelme, acordaron ayer hacerle un pedido de elecciones a su titular, Marcelo Tinelli. Desde la prensa de LPF catalogaron de "informal" la reunión de la víspera con el objetivo de recordar la vigencia de la convocatoria al Comité Ejecutivo de la entidad realizada para el 11 de enero del 2022.
Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la LPF, fue el primero en llegar a Puerto Madero para una reunión pautada a las 15 para analizar el futuro del organismo, en una tarde marcada por la alta temperatura en la Ciudad de Buenos Aires. Ricardo Carloni, de Rosario Central; Héctor "Yoyo" Maldonado, de Independiente; Luis Chebel, de Lanús; José Lemme, de Defensa y Justicia; David Garzón, de Huracán; Matías Tapia de Barracas Central, entre otros dirigentes, se dieron cita para intercambiar opiniones sobre la labor de Tinelli, cuestionada por Malaspina. "La falta de gestión se está llevando puestos a todos los clubes. Tinelli debe reconocer que evidentemente no tiene tiempo ni ganas de conducir este barco", indicó el presidente de Argentinos Juniors días atrás en una nota exclusiva con Télam. Los clubes sin representantes fueron San Lorenzo, Banfield y Vélez. Estos dos últimos, con Eduardo Spinosa (director general de LPF) y Sergio Rapisarda (secretario de LPF), están alineados con Tinelli.
Desde River Plate, según averiguó Télam, deslizaron que están "fuera de la pelea" porque solicitan que los clubes vuelvan a tener peso sobre las decisiones vinculadas al fútbol argentino.
El arribo de Riquelme sorprendió a todos, aun cuando de acuerdo a información brindada a Télam, la intención de algunos dirigentes de Boca era no asistir, a pesar de las diferencias que mantienen con Tinelli, pero el máximo ídolo del club decidió a último momento su presencia en la convocatoria en Puerto Madero.
Riquelme hizo su primera aparición en la LPF y de esta manera acentuó su posición sobre Tinelli. Tuvo una postura crítica cuando Boca jugó con futbolistas de la reserva ante San Lorenzo por el campeonato. La LPF rechazó el pedido xeneize después del escándalo en Brasil luego de la derrota por penales ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores de América.