°
7 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los mercados en alza por la vacuna contra el coronavirus

Hoy ese optimismo parece extenderse, con nuevas subas en las bolsas, el petróleo y el oro.

Martes, 10 de noviembre de 2020 08:38

Las bolsas mundiales vivieron un lunes de euforia, con alzas superiores al 8% en ciertos casos, como reacción al anuncio de la farmacéutica Pfizer que afirmó que su vacuna contra el Covid-19 es "eficaz en un 90%", y a la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses, aunque Donald Trump se niega a reconocer su derrota y ya emprendió acciones legales.

Hoy ese optimismo parece extenderse, con nuevas subas en las bolsas, el petróleo y el oro.

Bolsas

Las principales bolsas de Europa operaban hoy con mayoría de ganancias, según datos de la agencia Bloomberg.

Por caso, el FTSE de Londres sube 1,30%, el CAC de París 1,36%, y el IBEX de Madrid 1,75%. En cambio, el DAX de Frankfurt cede 0,2%.

Los mercados asiáticos trataron de seguir la tendencia de Wall Street del día anterior, ya que estaban cerrados cuando se dieron a conocer las noticias sobre la vacuna, aunque al igual que los futuros de la bolsa de Nueva York, perdieron cierto impulso hacia el final de la sesión.

El índice Nikkei 225 de Tokio finalizó la jornada con un alza de 0,3%, pero previamente en la sesión avanzó hasta su mayor nivel en 29 años. El referencial de acciones globales de aerolíneas, que fue uno de los más golpeados durante la pandemia, se disparó en 8%.

Pero hubo cierta debilidad en China, ya que el referencial CSI300 cedió un 0,6%. Analistas atribuyeron el declive a la fuerte exposición de los índices chinos a las acciones de tecnología, que quedaron bajo presión de los inversores porque se teme un menor consumo en el sector si la vacuna permite recuperar la movilidad.

En el mercado cambiario, el yen se fortalecía 0,4% a 104,96 unidades por dólar, mientras que la libra esterlina cotizaba con un alza de 0,15% en el día, a 1,3182 dólares.

La noticia sobre la vacuna también elevó por los cielos a los rendimientos de los bonos estadounidenses el lunes, que marcaron su mayor alza diaria desde marzo. La curva de los retornos, un indicador del apetito por el riesgo, también se acentuó hasta niveles no vistos en ocho meses.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD