Los profesores Horacio Fernández, Dante Segovia, Diego Pistone, Oscar Lozano presentaron ante las autoridades de Secretaria de Deportes de la provincia, un proyecto para volver a jugar y entrenar con normalidad.
inicia sesión o regístrate.
Los profesores Horacio Fernández, Dante Segovia, Diego Pistone, Oscar Lozano presentaron ante las autoridades de Secretaria de Deportes de la provincia, un proyecto para volver a jugar y entrenar con normalidad.
Se espera que en los próximos días desde el COE le den el visto bueno para comenzar a trabajar de otra manera en los clubes.
"Estamos a la espera que se apruebe desde el Comité Operativo de Emergencia y comenzar a ponerlo en práctica", confesó ante El Tribuno de Jujuy Oscar Lozano.
El entrenador de Atlético Gorriti, comentó que "mantuvimos una reunión con Horacio Fernández de la Dirección de Deportes, Dante Segovia de la Italiana, Diego Pistone de Zapla para presentar un proyecto que en épocas normales se lo entrenaba como parte de un trabajo de rutina".
El DT del club "rojo" dejó en claro que "no se descubrió ni se inventó nada, ahora con el tema del distanciamiento entre jugadores se lo aplica agregando una zona gris para eso y con la variante de que el único fundamento técnico que no se ejecuta es el bloqueo, después todos los demás fundamentos como ser saque, recepción, defensa, armado y ataque se los aplica sin problemas", detalló al tiempo que agregó "el jugador desarrolla gestos técnicos, desplazamientos, vista periférica".
Para Oscar Lozano "es muy factible sea aprobado, ya que se autorizo el fútbol que es un deporte de contacto, el vóley también se puede sumar porque es una disciplina en la cual no hay contacto entre los jugadores. Además no podemos tenerlos a los chicos solamente con ejercicios físicos e individuales", sostuvo.
El reglamento
Se permite el juego 2 contra 2, modalidad de dobles, se puede realizar un entrenamiento o un partido en el formato habitual, similar al vóley playa de dos personas contra dos. También puede ser 3 contra 3, se puede realizar un entrenamiento o un partido en el formato habitual, similar al vóley playa de tres personas contra tres.
Oscar Lozano comentó que "siempre se debe resguardar toda la distancia de seguridad posible y asegurarse de cumplir con las condiciones higiénicas que imponen las regulaciones vigentes, así los entrenamientos y práctica del vóley en estas modalidades, se estará permitido hasta un máximo de 12 a 15 personas". Por otro lado, Lozano habló sobre como ocupar los espacios: "Una vez finalizado el ejercicio o el partido, se higienizan inmediatamente las manos con alcohol en gel, los espacios, la cancha, las pelotas, siempre se debe cumplir con todas las normas higiénicas preestablecidas", culminó.