MÁS DE 70 PERSONAS SE AUTOCONVOCARON EN LA VIVIENDA DE LA FAMILIA DEL JOVEN DETENIDO.
inicia sesión o regístrate.
MÁS DE 70 PERSONAS SE AUTOCONVOCARON EN LA VIVIENDA DE LA FAMILIA DEL JOVEN DETENIDO.
Un grupo de vecinos intentó ingresar al domicilio de un joven de 19 años, que la madrugada del viernes ya había sido detenido y acusado de abusar sexualmente e intentar asesinar a una niña de diez años, en un barrio de la ciudad de El Carmen.
Nuestro diario supo que la niña se encuentra internada en el hospital de Niños "Héctor Quintana" de nuestra ciudad y su estado de salud es muy delicado, debido a las agresiones que sufrió en distintas partes del cuerpo y el ataque sexual a la que fue sometida.
Todo inició alrededor de las 10 de ayer, cuando la fiscal zonal de Investigación Penal de la ciudad de Perico, Mónica Montalvetti, se hizo presente en el domicilio donde residía el joven imputado, para recabar algunos elementos probatorios de interés para la causa.
En ese momento un grupo enardecido de vecinos se abalanzaron al lugar, arrojaron algunas piedras e intentaron ingresar a la vivienda. De inmediato los efectivos de la Brigada de Investigaciones de las ciudades de Perico y El Carmen, Cuerpo de Infantería, Caballería y el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop), cercaron el lugar y evitaron que los vecinos irrumpieran en la vivienda.
Nuestro diario supo que en esa vivienda no había nadie al momento del allanamiento, pero algunos de los vecinos habían hecho circular la versión que el joven de 19 años que se encuentra detenido, había recuperado la libertad y se encontraba allí, junto a sus progenitores.
Esta noticia exasperó los ánimos de más de 70 personas, quienes se agolparon en ese domicilio, la mayoría mujeres, con palos y piedras en mano exigiendo a los efectivos que no protegieran a la familia del joven acusado de abuso y de intento de homicidio a una niña vecina de esa barriada.
Una vecina que dialogó con nuestro medio dijo que horas antes la madre del joven imputado se había llevado del domicilio dos bolsos con prendas de vestir, "qué pruebas vinieron a buscar si ya se llevaron todo, no queremos que esa familia siga viviendo acá, todos lo apañan al chico este", fueron algunas de las frases que los vecinos manifestaron ante la presencia del El Tribuno de Jujuy en ese lugar.
Pasado el mediodía y bajo un calor extenuante, uno de los efectivos de la Brigada de Investigaciones dio permiso a la abuela de la niña para constatar que en esa vivienda no estaba la persona imputada, que era solo una versión.
De todos modos, los vecinos exigieron que esa familia sea expulsada del barrio. Otra mujer que dialogó con nuestro medio, dijo que la familia tendría algún parentesco con el actual jefe comunal de El Carmen.
El joven de 19 años está imputado por la supuesta autoría de abuso sexual y homicidio en grado de tentativa en contra de una niña de 10.