°
2 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeño estuvo en el Mundial de Málaga

Leonardo Álvarez compitió en España, en una experiencia única

Sabado, 29 de septiembre de 2018 01:02

Leonardo Álvarez vivió una experiencia única para cualquier atleta. El jujeño estuvo en el Mundial de Atletas Master que se desarrolló en la ciudad de Málaga, en España, compitiendo con la elite de todos los lugares del mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Leonardo Álvarez vivió una experiencia única para cualquier atleta. El jujeño estuvo en el Mundial de Atletas Master que se desarrolló en la ciudad de Málaga, en España, compitiendo con la elite de todos los lugares del mundo.

 

Ahora competirá en La Rioja y en Buenos Aires, cerrando el calendario de la presente temporada a pura adrenalina.

A su regreso, Álvarez comentó que "en lo personal y en lo profesional, fue una linda experiencia porque uno no llega a comprender la magnitud de este tipo de competencias hasta que lo vive sinceramente. Fue algo inigualable, con muy buen nivel por parte de todos los atletas que llegaron desde todas partes del mundo. Desde Argentina fuimos alrededor de 300 atletas a competir, lo que da la idea de la magnitud de este evento".

 

Detalló que "estuve compitiendo en tres pruebas. La primera fue un cross de 8 kilómetros, con algo más de 300 atletas en total. En mi categoría, llegué en el puesto 32, con un circuito muy duro y muy distinto a lo que nosotros estamos acostumbrados, con mucho nivel por parte de todos los que compitieron. Pude terminarlo por suerte, sin guardarme nada para ser mi primera prueba mundialista".

Además, recordó que "la segunda prueba en la que participé fue de 10 kilómetros de ruta. Fue para todas las categorías, por lo que éramos más de 600 atletas en la largada".

Añadió que "lo negativo es que, en esa largada, los mayores terminaron golpeados por el ímpetu de querer salir primeros. En esta competencia hice 32’ aproximadamente que es el tiempo que vengo empleando en este tipo de distancias" y "la última prueba en la que competí, fueron los 5.000 metros de pista. En la serie donde participé, terminé entre los 10 primeros con el octavo lugar. Ahí compartimos con atletas de Kenia, de España, de Alemania, de Italia y la verdad que son excelentes atletas con muy buen nivel todos".

Finalmente, Álvarez comentó que "ahora me queda competir en La Rioja en el mes de octubre. Tengo que prepararme para esa competencia. Luego tendré el campeonato de pista en el Cenard en Buenos Aires para el mes de noviembre. Creo que eso sería lo último que tendría este año, para en enero irme para Tilcara para hacer la pretemporada para repetir y mejorar el año que estoy teniendo.

Y luego será turno de pensar en el Mundial que tendrá lugar en Toronto, en Canadá, por lo que desde ahora comenzaré a prepararme para llegar en la mejor forma posible y mejorar lo que hice en Málaga".

De esta manera, Álvarez contó su grata experiencia personal en el Mundial que con tanto esfuerzo logro participar y ahora ya tiene en mente nuevos desafíos personales.

Todo un ejemplo a seguir por los jóvenes de la provincia.

El esfuerzo personal siempre da sus réditos y este destacado atleta lo sabe a la perfección, producto de una temporada llena de satisfacciones.

Por tal motivo, es todo un ejemplo a seguir y se lleva todos los aplausos en el ambiente deportivo. Y ahora irá por más.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD