Buen marco de público se dio cita en el Estadio Único a pesar de la jornada gris y con baja temperatura. Aguilar convirtió para Estibadores en el primer tiempo y en el complemento Erazo selló el empate.
Desde el arranque el encuentro fue muy disputado y con pierna fuerte. Todo era de Lavalle que atacaba con Tolaba y Acuña.
Pasado el cuarto de hora Solís vio la segunda tarjeta y se fue a los vestuarios masticando bronca, esto condicionó a Lavalle que retrocedió sus líneas.
Estibadores empujado por su público más que con fútbol buscó la manera de desnivelar, de tanto ir a los 31‘ desbordó Limachi y tiró el centro que Aguilar le ganó en el salto a Coria e inflo la red.
En el segundo tiempo el DT Horacio Cabrera dispuso un cambio táctico fundamental, salió Cruz e ingresó Morales al arco y Pablo Vázquez que estaba bajo los tres palos en el primer tiempo se paró en el mediocampo.
Deportivo no supo aprovechar el hombre demás y equivocó el camino para vencer a Morales.
El sacrificio tuvo su premio cuando Martín Cruz puso la mano ante un ataque de Tolaba, desde treinta metros Fredy Erazo clavó el empate (Luis Beltrán).