°
6 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Viña pasó de fase

Los “tiburones”‘ vencieron a Deportivo Luján por 3 a 0 dando una muestra de jerarquía para este tipo de competencia “copera”.

Viernes, 29 de junio de 2018 00:00

 

En la fría noche del miÚrcoles, la Asociación AtlÚtica La Viña derrotó por 3 a 0, a Deportivo Luján que sucumbió ante la mayor experiencia de su rival que fue efectivo en momentos claves del encuentro disputado en "La Tablada" ante regular cantidad de espectadores que apuestan a darle el respaldo a la Copa Jujuy.

Correspondió a la revancha del Partido 2 de la Primera Etapa de la Fase Preliminar del certamen "copero". En la ida había ganado Luján por 2 a 1.

Daniel Palenque de penal, Juan Valeriano (la figura del equipo y la cancha) y Pablo Tolaba fueron los verdugos del "granate".

El partido arrancó a toda máquina y al minuto nomás Luján estuvo cerca de abrir el marcador cuando Nasisi tomó un rebote adentro del área grande y no pudo darle buena dirección por lo que la pelota salió arriba del travesaño.

El trámite se hizo de ida y vuelta a todo vÚrtigo. Es así que en una veloz corrida Valeriano superó a su marca y cuando ingresó al área grande, el arquero Miralles lo bajó y el juez sin dudar dijo "penal" que Palenque se encargó de cambiar por el primer festejo del "tiburón" de La Viña en la fría noche jujeña. Con este resultado parcial, la definición iba a ser por penales, pero todavía faltaba mucho tiempo por jugar.

Todo lo que había comenzado a mil por hora se fue diluyendo en la noche con el paso de los minutos. En la medida que decreció el ritmo, fue en aumento la ansiedad por el resultado parcial en ambos bandos.

La Viña con mínima ventaja trató de jugar con el nerviosismo de Luján, buscó asegurar la tenencia de la redonda y apostando a las corridas de Valeriano, reemplazó la creatividad de Palenque por un fútbol de garra y lucha en todos los sectores.

Mientras que el "granate", apurado por las circunstancias, no encontró el camino limpio ante un vallado humano que impuso su rival cerrándole los espacios. Entonces le costó una enormidad intentar algo bueno porque tampoco quería quedar expuesto a la contra. Se contó una llegada por equipo, pero ninguna pudo terminar bien por la falta de claridad en las respectivas jugadas. El silbato para ir al descanso fue un alivio para los dos que se fueron al vestuario a recuperar la memoria futbolística. El complemento tambiÚn comenzó vertiginoso y de un tiro libre cruzado largo, se confió la defensa de Luján y como un fantasma apareció a toda velocidad Tolaba, pellizcó justo la pelota y se la llevó empujando hasta el fondo de los piolines decretando el segundo gol de La Viña y con este segundo bocado del "tiburón" se estaba asegurando el boleto a la próxima instancia. Luján sintió el golpe y se desarmó la defensa que en cada avance rival sufría horrores. En ese contexto en una contra letal, ingresó Mejía por el sector derecho, paró la pelota y se acomodó para su mejor perfil y con pierna izquierda convirtió un gol exquisito. Fue el tercer mordisco del "tiburón" que aseguraba el boleto a la próxima estación. En la próxima ronda, La Viña recibirá a Nieva en dos partidos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD