El viento Norte que sacudió ayer la capital jujeña tuvo repercusiones en la gran fiesta deportiva, aunque por suerte no logró empañarla.
inicia sesión o regístrate.
El viento Norte que sacudió ayer la capital jujeña tuvo repercusiones en la gran fiesta deportiva, aunque por suerte no logró empañarla.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura máxima del día de la fecha alcanzará los 30º C, destacando que continuará el viento Norte.
Sin dudas que la parte más sensible y la que sintió el impacto de las fuertes ráfagas fue el escenario montado en el centro del predio del RI 20, ya que gran parte de la escenografía terminó siendo removida por lo anteriormente mencionado.
Mucha de la cartelería e incluso parte de los soportes del escenario se vieron dañados o modificados por el fuerte viento.
Sin embargo, todo eso no logró empañar la fiesta deportiva y finalmente el escenario se mantuvo firme para recibir a todos los atletas e invitados especiales, como así también a los conductores que hicieron las delicias de los espectadores.
Claro que entre los condimentos que hicieron además más llamativo este escenario, fueron los increíbles espectáculos que se brindaron, como ser Tunay como show central y las sesiones de baile por parte de los profesores de zumba presentes.
El viento Norte también se hizo sentir en los atletas, ya que fueron varios los que sintieron los efectos del golpe de calor que los sacudió durante la mañana de ayer.
En este sentido los puntos de hidratación que se instalaron fueron importantes para los deportistas.
Incluso hubo un puesto que no estuvo colocado por parte de la organización, pero que terminó siendo de gran ayuda para los corredores de los 4 kilómetros.
Sucede que en la esquina de Senador Pérez y Alvear, donde se ubica el Automóvil Club Argentino y una estación de servicio, tuvieron la feliz idea de conectar una manguera para aquellos atletas que decidieran beber agua al pasar por ahí. Muchos agradecieron la iniciativa y celebraron tener este punto de hidratación con el agobiante calor que se hizo presente en la "Tacita de Plata".
Pronóstico meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de vientos intensos. Se prevé la ocurrencia de viento Zonda que se mantendrá al menos hasta mañana en las zonas cordilleranas de Jujuy, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta.
Entonces los días cálidos acompañados por el viento Norte permanecerán en la provincia por estas horas y según el pronóstico oficial las temperaturas máximas irán en descenso a partir del miércoles.
Es así que la llegada del invierno se hará sentir a partir del miércoles cuando se prevé que la temperatura mínima descienda a 1 grado y la máxima sea de 8, con cielo parcialmente nublado.
El pronóstico indica que para hoy la mínima llegará a los 10 grados y la máxima a los 30º C.
Los vientos continuarán soplando, tanto del norte como del oeste, con velocidades entre 80 y 110 kilómetros por hora con ráfagas. Se esperan mayores intensidades por encima de los 3500 msnm.