¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
9 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó examen cadavérico a operario muerto en explosión

El deceso fue por "falla multiorgánica por carbonización". Otro trabajador continúa hospitalizado.

Miércoles, 09 de julio de 2025 04:01

NORA RUIZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

NORA RUIZ

Ayer a la mañana, en la morgue del Centro Judicial San Pedro, se realizó el examen cadavérico sobre el cuerpo del trabajador que perdió la vida tras la explosión y posterior incendio que se registró en el taller ubicado en el exlote Barro Negro, propiedad de ingenio Río Grande. La diligencia estuvo a cargo del médico forense del Ministerio Público de la Acusación Ariel Toledo, quien estableció que la causa del deceso fue "falla multiorgánica por carbonización". Además, se verificó que en la integridad física no tenía ningún otro tipo de lesiones traumáticas.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que la fiscalía interviniente está en permanente contacto con la fiscalía y el cuerpo de médicos forense de la capital provincial, para ver la evolución del trabajador que permanece internado en el hospital "Pablo Soria" con graves quemaduras.

Hasta el momento, la causa a cargo del agente fiscal Matías Mora, está caratulada "para establecer causales de deceso". Se realizaron las inspecciones en el lugar, en la jornada del lunes se realizó otra re inspección y se tomaron testimonios a dependientes de la empresa a la que pertenecía el fallecido.

También se procedió al secuestro de los registros y los teléfonos celulares de quienes eran compañeros de trabajo y de los superiores de la víctima.

Se supo que con todos esos resultados y análisis de los dispositivos, en los próximos días la caratula y conforme a los informes que tiene la fiscalía, tendrá un cambio la carátula y se determinarán los responsables a quienes se les atribuirán el delito.

Sobre el hecho

Hay que recordar que el lamentable episodio se registró la tarde del pasado sábado en un taller ubicado en el ex lote Barro Negro, propiedad del ingenio Río Grande, en la localidad de La Mendieta.

Minutos antes del hecho, cuatro trabajadores se encontraban en el interior del taller, uno de ellos identificado por la Policía como Martín Garnica, quien estaba soldando un tanque de combustible junto a un compañero. En tanto que los otros dos operarios realizaban tareas de mecánica en otros vehículos por un sector del predio.

Por razones que se tratan de establecer, en un determinado momento, explotó el tanque de combustible que soldaban y al instante se produjo un voraz incendio.

Las mismas fuentes indicaron que el encargado del taller tomó un matafuego y corrió para apagar el incendio, pero debido a la gran magnitud sólo pudo auxiliar a uno de los trabajadores, que presentaba quemaduras y lesiones en el cuerpo, no pudiendo sacar del lugar a Martín Garnica, quien falleció en el siniestro.

El operario herido fue trasladado de manera urgente por el gerente de campo al hospital de La Mendieta y luego fue derivado al hospital "Pablo Soria" debido a la gravedad de las heridas.

Personal el Same que llegó al lugar no pudo ingresar debido a las gigantescas llamas que cubrían el galpón. Poco antes de las 18, el cuerpo de la víctima identificada como Martín Ricardo Garnica, fue trasladado por personal de Bomberos hasta la morgue judicial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD