La rápida intervención de personal policial permitió que una familia de una zona comprendida por las calles Párroco Marshke, Pachi Gorriti, Los Andes y Patagonia en San Pedrito se salvara de ser saqueada por un delincuente que intentó ingresar a una vivienda, según informó la Policía.
A través de un llamado al teléfono de emergencia 911, una comisión de la Comisaría Seccional 6° procedió a la demora de un sujeto que intentaba ingresar a una vivienda en el sector conocido como barrio Almirante Brown de esta ciudad capital.
Sospechoso en la medianera
Alrededor de las 23 del último martes, efectivos de la mencionada unidad fueron alertados a través de un llamado telefónico de un vecino que indicaba que en un domicilio de calle Las Heras habría un sujeto de manera sospechosa trepado en una medianera del inmueble.
Por lo que a la premura del caso y mientras esperaban la llegada de los uniformados, los vecinos que observaron la actitud del sujeto lo mantuvieron vigilado hasta la llegada de los uniformados, quienes se encargaron de bajar al sospechoso trepado en la tapia, y al momento de interrogarlo no supo justificar su permanencia en el lugar.
El informe policial da cuenta que el protagonista es un hombre moreno de 27 años, de nacionalidad colombiana, sin actividad fija y con un pasaporte con visa en trámite, siendo trasladado hacia la Comisaría Seccional 6§ donde quedó alojado por "hurto en grado de tentativa", quedando a disposición de la justicia de turno.
Denuncia de los vecinos
Tal cual lo anunciara El Tribuno de Jujuy en su edición del pasado lunes la ola de robos en el sector estaría comandada o al menos dirigida por un hombre de contextura física delgada, de tez morena y de nacionalidad extranjera, de acuerdo a la denuncia efectuada por los vecinos que fueron víctimas de este delincuente.
Cabe destacar que varios vecinos agregaron que el hombre tendría al menos dos cómplices que se movilizan en una moto y que fueron observados antes de los ilícitos.