El frente Cambiemos reunió ayer a sus candidatos nacionales para coordinar la campaña de cara a las generales del 22 de octubre, que mantendrá el mismo esquema de "cercanía" y "no confrontación" con la oposición.
inicia sesión o regístrate.
El frente Cambiemos reunió ayer a sus candidatos nacionales para coordinar la campaña de cara a las generales del 22 de octubre, que mantendrá el mismo esquema de "cercanía" y "no confrontación" con la oposición.
Tal como había sucedido antes de las primarias, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el consultor Jaime Durán Barba fueron los principales oradores del encuentro llevado a cabo en el predio porteño de Parque Norte.
Con la presencia de los candidatos de los 24 distritos y varios funcionarios nacionales, el oficialismo ratificó el enfoque de la campaña: cercanía, no confrontación y propuestas seguirán siendo las bases de los discursos y las actividades que se realizarán a partir del timbreo de hoy en todas las provincias, pudo saber NA.
Entre los grandes ausentes de la jornada se destacaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que tenía agenda en Mar del Plata; y la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, que se encontraba de vacaciones.
En las cuatro horas que duró la reunión, se repasaron los resultados de las primarias, así como también los números de los últimos sondeos: "Hay un crecimiento en la mayoría de los distritos. Vemos con buenos ojos lo que viene para octubre, con mejoras en la situación económica que nos ayudan y mucho", resaltó uno de los participantes.
Durante su mensaje, el consultor Jaime Durán Barba reiteró, al igual que había hecho antes de las Paso, que "hay que decir la verdad" y destacó "el trabajo en equipo" que hubo a lo largo de la campaña.
Asimismo, el ecuatoriano aseguró que el pasado 13 de agosto hubo "una avalancha de cambio" en las urnas e instó a los candidatos a "seguir de cerca de la gente y dar la cara".
En diálogo con la prensa, el ministro coordinador afirmó que se hizo "un balance muy positivo" del panorama de cara "a la elección de verdad que va a ocurrir en cinco semanas". "Tenemos el entusiasmo del respaldo que recibimos en las Paso, pero somos conscientes de que ahora viene la elección de verdad", sostuvo el referente del PRO.
Y agregó: "Vamos a trabajar para crecer, para convencer a aquellos que por ahí todavía están dudando, pero que ven que mes a mes que las cosas que dijimos se van cumpliendo". Al respecto, el presidente del Consejo Nacional del PRO y candidato a senador nacional por Misiones, Humberto Schiavoni, destacó que Durán Barba y Peña les pidieron "profundizar lo que se había hecho durante las Paso, mostrarse cerca de la gente, dialogando, escuchando, y por eso la importancia de los timbreos".
Para poner en práctica todas las indicaciones de Peña y Durán Barba los candidatos de Cambiemos realizarán hoy un timbreo para dar el puntapié inicial a la campaña, a pesar de que el comienzo formal de las actividades proselitistas es el domingo, según cronograma electoral.