SALTA (Agencia). "Yo veía a la gente de la marcha contra la impunidad y siempre decía: ojalá que nunca nos pase eso. Y miren ahora, estoy buscando a mi hija desde hace más de una semana".
inicia sesión o regístrate.
SALTA (Agencia). "Yo veía a la gente de la marcha contra la impunidad y siempre decía: ojalá que nunca nos pase eso. Y miren ahora, estoy buscando a mi hija desde hace más de una semana".
Mónica Morales se seca con la punta de los dedos las lágrimas y aprieta su campera como una especie de autoabrazo de consuelo. Su rostro se ve agotado, pero no abatido. Paola Álvarez, su hija de 21 años y mamá de una nena de 2, desapareció el viernes 5 a la noche y aún la siguen buscando.
"Lo único que quiero es que mi hija aparezca, la incertidumbre me está matando y también la está matando a mi hermana. Con ella todos los días salimos a buscarla por ahí, adonde nos dicen. Tengo esperanzas de que ella me llame. Yo quiero a Paola viva, pero a veces también pienso lo peor", dijo la mujer, sentada frente a una taza de café con leche que solo pudo tomar la mitad.
Por la desaparición de Paola están detenidos Santiago Zambrani, supuesta expareja de la joven e imputado por "homicidio calificado" y sus padres, Amelia Huergo y Alfredo Zambrani, imputados como "partícipes secundarios" del mismo delito.
Desde el miércoles y hasta el viernes la Policía rastrilló varios domicilios de los Zambrani y el río Ancho, en proximidades del barrio Santa Mónica, donde vivía la joven.
Entre los lugares requisados está el inquilinato de barrio Autódromo, donde Santiago dijo que estuvo la noche del viernes 5 y la madrugada del sábado 6 con Paola. De allí, según el acusado, la muchacha salió corriendo después de una discusión.
"Cuando habló conmigo, el domingo en la noche, Santiago me dijo que Paola se fue a las 5, pero en la Fiscalía, cuando declaró tras ser detenido, dio otra hora, dijo a las 4 y después a las 4.30. Hay muchas contradicciones en todo esto", dijo.
Mensajes y cámaras
Mónica no para de recibir mensajes y llamados de aliento y datos sobre posibles lugares donde Paola fue vista. Una amiga le contó que un chico menor de edad la había visto caminar por el parque San Martín y por la calle Olavarría, vestida con una camisa rosada -que es la ropa con la que salió de su casa el viernes 5-, y junto a un hombre.
"El chico es menor de edad y me dijo que está dispuesto a declarar, pero hay que ver qué dicen sus padres, porque tienen que autorizarlo".
"De todos modos voy a pedir que se revisen las cámaras del parque San Martín", añadió
Desde la Fiscalía Penal 4, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, le informaron que la búsqueda de Paola se extendió también a la zona de Vaqueros. Y que solicitaron la revisión de una cámara de seguridad de un negocio que está cerca del inquilinato del barrio Autódromo.