¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
15 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Lo encontramos con las manos en la masa"

Vecinos relataron cómo detuvieron al hombre que intentaba abusar de una niña de 11 años cerca del río.Además se mostraron preocupados por la liberación del inculpado a las 24 horas por orden de la Justicia jujeña.

Martes, 26 de diciembre de 2017 22:09

Testimonios en primera persona de quienes lograron llegar a tiempo y evitar una tragedia para una niña de 11 años, que estaba a punto de ser abusada sexualmente por un pervertido de 49 años en la localidad de Volcán, fueron registrados por El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Testimonios en primera persona de quienes lograron llegar a tiempo y evitar una tragedia para una niña de 11 años, que estaba a punto de ser abusada sexualmente por un pervertido de 49 años en la localidad de Volcán, fueron registrados por El Tribuno de Jujuy.

El hombre fue liberado a las 24 horas de haber sucedido el aberrante hecho en un sector de la playa del río Grande, y los vecinos no tardaron en manifestarse para pedir justicia y que se tomen medidas al respecto para que "esto no vuelva a pasar".

Uno de los vecinos, que tomó impactantes fotografías en el momento que el hombre intentaba abusar de la niña, y que no quiso dar a conocer su nombre por temor a represalias, comentó cómo vivieron ese inolvidable episodio que sucedió cerca de las 15.30 del último jueves.

"Lo sorprendimos con las manos en la masa a este señor que le dicen de apodo "Charles'. Otra vecina lo vio en una actitud sospechosa cerca del río con una niña y vino corriendo para avisar; no sabía cómo decir lo que había visto hasta que pudo hablar y contar; salimos corriendo y hasta eso otros vecinos fueron a llamar a la madre de la nena".

En otro tramo de su relato, el hombre comentó que "llegamos a la orilla del río, cerca de la entrada de arriba (apuntando con el dedo índice al sector norte de la localidad). El tipo ya estaba desvestido y tenía la ropa interior en su mano. Comenzamos a recriminarle sobre lo que estaba haciendo, "qué estás haciendo le dijimos", "sos un sinvergenza" y le dijimos a la nena que se ponga el pantaloncito hasta que llegue su mamá al lugar".

Continuando con el desgarrador relato, el hombre dijo que "las fotos logramos sacarlas cuando él se tiró para el costado y antes de que se vaya porque se quería ir. Hasta eso llegaron más vecinos y bajaron hasta la parte de abajo del río donde estábamos y la gente que se amontonó empezó a gritarle. Alcanzamos a sostenerlo hasta que llegó la Policía que arribó en ese momento; no pasó mucho tiempo y se lo llevaron detenido a la comisaría", dijo.

Otra de las personas que vive en el lugar donde fue raptada la niña, comentó que "estamos totalmente indignados porque este hombre quedó libre a las 24 horas, el viernes a la tarde ya lo soltaron porque dijeron que los resultados dieron negativos, que no hubo acceso carnal, pero a los familiares no le informaron nada".

Otra versión dio cuenta que el hombre padecería alguna discapacidad, y al respecto el vecino dijo que "este señor dicen que es discapacitado, pero en sus bolsillos tenía gel íntimo o sea que sabía muy bien lo que hacía".

"Con qué confianza vamos a tener ahora a nuestros chicos, dejar que jueguen en las calles o mandarlos aunque sea a comprar, si este tipo anda suelto y sus familiares no se quieren hacer cargo. Pedimos que se haga justicia urgente, que se tomen medidas de algún tipo para que esto no vuelva a pasar".

Según las declaraciones vertidas por los testigos del hecho, también manifestaron que el hombre "la sacó de su casa cuando la nena estaba solita, amenazándola y prometiéndole cosas. Entonces es un peligro que ande suelto porque puede manipular a otros niños y hacer lo mismo. Ya andaba rondando y vigilando porque siempre cruzaba a la nena a la misma hora cuando salía de la casa. No queremos que esto quede así, en la nada, y si dicen que tiene discapacidad, que lo internen, que la familia se haga cargo, esto no puede volver a pasar".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD