El seleccionado femenino de Vóley visitó la escuela Normal para realizar la última actividad social programada durante su estadía en esta ciudad.
inicia sesión o regístrate.
El seleccionado femenino de Vóley visitó la escuela Normal para realizar la última actividad social programada durante su estadía en esta ciudad.
El seleccionado integrado por Helena Vidal, Clarisa Sagardía, Lucía Fresco, Tanya Acosta, Priscila Bosio, Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Natalia Aispurúa, Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Elina Rodríguez, Camila Hiruela, Tatiana Rizzo y Morena Martínez despertó el interés de una gran cantidad de chicos humahuaqueños de diferentes establecimientos educativos que se dieron cita en las instalaciones de la escuela Normal para participar de esta actividad con gran entusiasmo.
Durante el encuentro de las Panteras con los jóvenes humahuaqueños, las jugadoras compartieron sus experiencias y jugaron con los adolescentes que demostraron su alegría y admiración por recibir esta visita tan poco habitual en la ciudad.
Camila Hiruela, la jujeña integrante del seleccionado al finalizar este encuentro con los jóvenes dialogó con El Tribuno de Jujuy y señaló que “estuvo muy lindo el encuentro, compartimos con los chicos, les contamos nuestras historias, de dónde surgimos, el proceso de las Panteras y para mí está bueno que el vóley femenino llegue a lugares como Humahuaca”.
Además, la jujeña habló de cómo están encarando la competencia en Arequipa y dijo “tuvimos una adaptación progresiva a la altura, vamos por todo. Somos tres equipos muy parejos así que creo fuimos muy bien recibidas, tuvimos todo lo que necesitamos así que vamos con la mejor preparación para afrontar este torneo que es muy importante”.
En relación a los días en esta ciudad y a la preparación del equipo contó que “los días en Humahuaca fueron lindos pero medio cansadores en el sentido de que uno no viene como turista sino que viene a entrenar y los días se hacen muy largos pero la verdad es que la preparación fue muy buena, pudimos entrenar muy bien, las condiciones estuvieron excelentes así que creo que eso es muy importante. Creo que pudimos aprovechar estos días a full”.
En relación a cómo ve al equipo Camila Hiruela expresó “lo noto muy bien, lo único es que por ahí nos agitamos muy rápido pero nos podemos recuperar bien, eso es normal y creo que el equipo está muy bien y vamos a poder afrontar este torneo”.
Lucía Fresco, otra de las Panteras habló sobre el encuentro con los jóvenes y dijo “estuvimos contando nuestras historias, jugando con los chicos. La verdad es que al lugar al que vamos sentimos el cariño de la gente y eso nos da mucha alegría, nos vamos muy contentas de Humahuaca”.
Freso además señaló “sacamos la conclusión de que fue muy importante estar acá por el tema de lo que fue la aclimatación, nos permitió ir superando día a día la falta de aire. Fue tremendo para nosotras que no habíamos estado nunca en un lugar parecido. Estar acá nos permitió aclimatarnos y nos imaginamos lo que hubiera sido llegar directamente al torneo sin haber tenido este período de adaptación y hubiera sido muchísimo más difícil”.
En relación a la aclimatación contó que “hasta el quinto día, empezamos a sentirnos un poquito mejor, teníamos más aire pero el quinto día nos sentimos sin aire de nuevo pero nos dijeron que es normal y ahora volvimos a estar un poquito mejor y calculo que en lo que queda vamos a estar mejor con el tema del aire y la agitación”.