Exhibieron documentación del Tribunal de Cuentas donde en junio del año pasado fueron intimados Rubén Vilca, Rosalio Julián y Diego Solís entre otros, todos integrantes del exdirectorio a elevar a dicho organismo la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2014.
También en otra resolución de octubre del mismo año a los antes mencionados los intimaron para que rindan cuentas sobre 5 millones y medio de pesos del período 2014 además de aplicarles una multa de 4.050 a cada uno dispuesto en el artículo 19 apartado 3 de la Ley 4.376.
Al respecto Megdonio Solís dijo "cómo puede ser que el comisionado siga mintiendo cuando en todo momento acompañó a la anterior gestión y tenía en detalle los movimientos de dinero en las cuentas de la Copedo. Nos parece un despropósito no quiera asumir su responsabilidad, solamente del 2016 hay un faltante de fondos de la Ley Ovina, proyecto de curtiembre y matadero que asciende a los 3 millones de pesos. Inclusive el 3 de marzo del corriente año vendieron 12 mil kilos de lana por un monto que superaba los trescientos mil pesos, nadie sabe el destino de ese dinero" remarcó. Y añadió que "solamente los punteros políticos de él se favorecieron".
El 13 de diciembre de 2015 ingresaron a una de las cuentas de la Codepo más de cinco millones de pesos, los cuales fueron retirados ese mismo mes. El saldo contable al mes de abril del presente año arrojó un saldo negativo de 25 mil pesos.