LIBERTADOR (Agencia). Agentes Sanitarios de APS del
hospital "Escolástico Zegada" junto a funcionarios y empleados municipales llevaron a cabo recientemente tareas de descacharrado en esa comunidad ante el incremento de casos positivos de dengue. La comunidad de
Fraile Pintado recibió, recientemente, la visita de funcionarios del
Ministerio de Salud de la provincia ante el incremento de casos positivos de dengue lográndose, además, la conformación del Comité de Emergencia integrado por varias instituciones públicas quienes asumieron el compromiso de trabajar en forma conjunta ante una situación de emergencia como lo que se viene sucediendo con el tema dengue. Los operativos comenzaron en los sectores detectados como lugares con focos para el criadero de larvas del Aedes Aegyti, entre ellos los barrios 52 Viviendas, Presentación Mora, 23 de Agosto, 36 Viviendas, 18 de Febrero, Francisco Bracamonte, Los Lapachos, San Cayetano, María Auxiliadora, San Martín, San Isidro y Loteo Municipal.
Con motivo del operativo montado se extrajo una importante cantidad de chatarras, botellas plásticas y vidrios, los cuales fueron cargados en tres camiones móviles y un tractor con una helvética del municipio, y destinados para tal tarea. En los próximos días comunicará los días a desarrollar trabajos en el sector este de la ciudad.