LIBERTADOR (Agencia). Pedro Yapura, secretario de Gobierno de la Municipalidad de
Fraile Pintado, se refirió al constante problema que ocasiona en la comunidad, más específicamente a vecinos del barrio Loteo Municipal, el desvío de agua riego que realiza un productor de la zona, convirtiendo un canal que impide el paso de los mismos. Yapura informó que el problema persiste desde el año pasado merced a que "un propietario de tierras de apellido Flores optó por tirar el agua de los derrames en dirección al pueblo ocasionando serios problemas a los vecinos del barrio Loteo Municipal. En tiempo de lluvias el caudal de agua que baja por ese derrame es mucho más que al resto de los días por lo que hemos dialogado con autoridades de Recursos Hídricos para ver si logran, en forma conjunta, brindar una solución a este constante problema y hasta el día de la fecha estamos esperando respuestas", destacó. Recordó que personal de
Recursos Hídricos se hizo presente en el sector para observar lo que plateaban, quedaron en que se reunirían para aunar criterios y ver de qué manera se solucionaría además de saber que acordaron con el propietario de la tierra.
La problemática
Pedro Yapura mencionó que en su momento le hicieron una propuesta al propietario de la tierra para realizar un canal revestido para que no acumule material. Refirió que los vecinos del loteo constantemente arrojan basura. "Si bien el camión recolector de residuos pasa en tiempo y forma algunas veces les es mucho más cómodo arrojar basura a la acequia de riego que colinda con el barrio. Eso les trae problemas a la gente por desbordes de canales y cruza a los caminos, en momentos en donde ellos tienen que sacar la producción les es bastante problemática, ese es uno de los motivos que llevó al señor Flores tomar ésta decisión".